El tierno gesto de las fans uruguayas de Liam Payne, que intervinieron un ícono de Montevideo en su honor

El músico de 31 años murió la semana pasada tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires, y un grupo de fans de One Direction despidió al cantante con una emotiva acción realizada en Kibón.

Compartir esta noticia
liam payne.jpg
Liam Payne.
Foto: Captura de Instagram @liampayne.

Redacción El País
A cinco días desde la muerte de Liam Payne, se mantiene la conmoción ante la muerte del excantante de One Direction, quien falleció el martes 16 de octubre a los 31 años tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires. Desde que se conoció la noticia, allegados, colegas y seguidores del artista lo despidieron en redes sociales con emotivos mensajes.

A su vez, fans de Payne y del grupo que formó entre 2010 y 2016 realizaron una serie de homenajes en distintas partes del mundo, como el Obelisco de Buenos Aires y el Hyde Park de Londres. Y Uruguay no fue ajeno. Este domingo, las letras de Montevideo colocadas en Kibón fueron la sede de un tributo realizado por un grupos de seguidores del artista británico.

Con velas, fotos, flores y numerosos mensajes, se trabajó durante horas para crear un altar que abarcó cada una de las letras de Montevideo. Entre las imágenes se incluyeron varias fotos del que fue el único paso de One Direction por Uruguay: la boyband se presentó en el Estadio Centenario en 2014, y en la previa cada miembro fue fotografiado con la camiseta de la selección uruguaya.

Entre los mensajes se destacó una frase de "If I Could Fly", una de las canciones más usadas por los fans de Payne para despedirlo: "If I could fly, I'd be coming right back home to you". También hubo espacio para citas de otras letras del grupo, como "Walking in the Wind" y "Where Do Broken Hearts Go".

Avril Chiarlone, una de las fanáticas de Payne, fue entrevistada por Subrayado y habló de la importancia de este tributo. "Todas estamos con él desde hace mucho tiempo, fue gran parte de nuestra vida. Todos tenemos una parte rota en este momento, perdimos una parte nuestra también", aseguró. "Es doloroso. Cada uno va a tener su tiempo de sanación. Aunque no haya sido una relación directa con la persona, uno tiene derecho a hacer el duelo".

Payne murió al caer del tercer piso de su habitación de hotel en el barrio de Palermo. En el cuarto había destrozos y estupefacientes, y si bien los primeros resultados de la autopsia realizada en Buenos Aires confirmaron que la muerte se produjo por politraumatismos derivados de la caída, aún resta conocer los resultados de las pericias toxicológicas.

La novia del cantante, la influencer Kate Cassidy, escribió en Instagram el viernes que lo había amado "incondicional y completamente" y que se sentía "totalmente perdida". También se despidió públicamente la madre del hijo de siete años de Payne, la cantante Cheryl Cole, quien dijo que el pequeño tendrá que "enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre".

Por otra parte, el padre de Payne llegó el viernes a Buenos Aires y protagonizó una emotiva escena al visitar el altar improvisado frente al hotel donde murió su hijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

One Direction

Te puede interesar