DENUNCIA
La reconocida intérprete italiana dijo que el realizador Rob Cohen "abusó de mí haciéndome beber GHB", una droga utilizada por violadores.
La actriz italiana y figura del movimiento #MeToo,Asia Argento, acusa de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de la película Rápido y furioso, en una entrevista publicada el pasado viernes por el diario Corriere della Sera.
La actriz y directora de 45 años fue una de las primeras figuras de Hollywood en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que contribuyó a lanzar la campaña social #MeToo. En 2017 declaró ante la revista New Yorker que el poderoso productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.
En la entrevista con el diario italiano, Argento denuncia una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002. “Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella”, aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores.
"En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película xXx que dirigió Rob Cohen y protagonizó Argento junto a Vin Diesel y Samuel L. Jackson.
Asia Argento confirmó a la AFP el contenido de esta entrevista. Un portavoz de Rob Cohen negó las acusaciones.
"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento", afirma en un comunicado enviado a la AFP.
"Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años", añadió.
Un año después de las acusaciones contra Weinstein, en el mismo sitio del crimen, el Festival de Cine de Cannes, Argento habló, con el puño en alto y un discurso que además de recordar el hecho concluía diciendo: "Saben quiénes son. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitir que vivan en la impunidad", dijo.
Ese mismo año, Argento fue acusada de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California en 2013, cuando él tenía apenas 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Jimmy Bennett.
Ante la televisión italiana, y el mismo programa en el que Bennett contó su versión, Argento dijo que, en realidad ella fue la víctima del joven.
"Lo que más me duele es que me llamen pedófila. Tengo hijos y esa es una estigmatización que no le deseo a nadie", dijo Argento al programa Non e l’Arena que conduce el periodista Massimo Giletti.
En respuesta se conocieron informaciones de prensa que aseguraban que ella le pagó al joven actor estadounidense 380.000 dólares. En su momento Argento explicó que su pareja en aquel entonces, el fallecido chef Anthony Bourdain, le había dado dinero para "responder con compasión a la petición de ayuda" económica que había hecho Bennett.
Estas nuevas acusaciones de la actriz italiana figuran en un libro que se publicará el 26 de enero en Italia, y tendrá como título Anatomia di un cuore selvaggio (Anatomía de un corazón salvaje).