Jorge "Toto" Da Silveira, el comentarista radial y televisivo más influyente de los últimos tiempos fallecido este martes, nunca reveló de qué equipo era hincha originariamente en fútbol. En básquetbol y en su juventud,, fue parte de un plantel de Sporting, antes de la fusión con Defensor, lo que marcó su simpatía en ese deporte.
Consultado por este asunto por Sábado Show, en 2021, se negó nuevamente a revelar su inclinación de hincha. Pero dijo: “Fue con el cuadro que tuve más problemas. Me declararon tres veces persona no grata y estuve 8 años sin hablar con los jugadores de ese equipo”. Añadió que se trataba de un equipo "grande".
De todos modos, se encargó que de aclarar que con el ejercicio de la profesión, aquello del "corazoncito" se había apagado y que no había simpatías a la hora del ejercicio profesional.
De todos modos, con la "pista" no ayudó mucho porque a lo largo de su carrera, Da Silveira tuvo encontronazos con varias directivas de Peñarol y de Nacional.
En su mensaje de despedida, el comunicador y encuestador Nery Pinatto, calificó a Toto como "un buen amigo" y "comentarista único". Además, lo definió como "bolsilludo".
Este martes, una vez conocida la noticia de su fallecimiento, Javier Moreira, del programa partidario Pasión tricolor (Carve Deportiva) le dedicó sentidas palabras. Dijo que en muchas ocasiones se quedaba charlando con su compañero luego de los partidos, de forma informal. "Siempre fue muy objetivo y muy exigente, pero nunca escondió su sentimiento por Nacional", añadió.