La Nación/GDA
Luego de varios días ausente de las redes sociales, borrar todas sus publicaciones y activar el modo "no disponible" en Instagram, María Eugenia "la China" Suárez sorprendió a sus seguidores a sus más de seis millones de seguidores al regresar al mundo virtual.
Su ausencia se debió al dolor por la muerte de su perro Apolo, por quien ella y sus hijos tenían un gran afecto. Sin embargo, la actriz reapareció y publicó una historia donde adelanta su próximo desafío como actriz.
Eso se debe a que "La China" formará parte de En el Barro, la nueva serie producida por Sebastián Ortega para Netflix. Este proyecto promete ser un spin-off de El Marginal, ambientada esta vez en una cárcel de mujeres. La trama girará en torno a Gladys Guerra, interpretada por Ana Garibaldi, la viuda de Marito Borges (Claudio Rissi), quien deberá abrirse camino en este nuevo escenario de mujeres presas.
La noticia generó gran expectativa, especialmente porque la cantante María Becerra también fue convocada para participar en la historia. Cabe recordar que la cantante es la exnovia de Rusherking, quien meses después de la ruptura inició una relación con la China Suárez, lo que sumó aún más interés en la producción. Hasta el momento, se desconoce si ambas compartirán escenas, pero los fanáticos están ansiosos por descubrirlo.
El elenco de En el Barro también contará con grandes figuras como Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. Cada una aportará su propia historia dentro de la prisión, pero, sin duda, los papeles de Suárez y Becerra son los más esperados.
El rol de la China Suárez y María Becerra en la serie En el barro
Aunque el rodaje apenas comenzó, ya se filtró información sobre el personaje de la China Suárez. Según el periodista Gustavo Méndez, la actriz interpretará a una “prostituta vip” que vivirá un romance con un guardia del penal. Sin embargo, su personaje no aparecerá hasta el capítulo ocho, debido a compromisos previos de la actriz con una producción de Disney+.
El panelista también detalló en sus redes sociales que, aunque la producción de Netflix deseaba que la China participara desde el primer capítulo, las fechas de rodaje se superponían con el final de las grabaciones de La Bastarda. Ante esto, se ajustó el guion para que su personaje ingrese en los episodios finales.
“La China Suárez, prostituta vip en la nueva serie del Marginal. La actriz ingresará en el último episodio de la primera temporada de la serie Alejandro Ciancio, la cual tendrá ocho episodios”, explicó Méndez en su cuenta Instagram.
En cambio, María Becerra le dará vida a Cleo, quien estará presente en al menos cinco capítulos de la producción de Netflix. Varias de las escenas de la joven estrella serán junto a la actriz Lorena Vega, quien interpretará a La Zurda. En una entrevista a Dante Ortega, hijo de Sebastián Ortega, que también estaría sumamente involucrado en el proyecto, el joven adelantó que la actuación de la cantante es “muy buena”.
“Me fui muy sorprendido porque María es muy lanzada, muy mandada, muy atrevida en el sentido de que prueba y juega mucho. Me llamó la atención porque sé que ella se está dedicando más que nada a la música. La vi súper plantada y me pareció que es talentosa para todo. Se va a destacar mucho. Yo lo que vi, lo hizo muy bien”, le dijo a Hostel de DGO.
-
"En el barro", la serie de Netflix sobre universo "El marginal", comenzó su rodaje; de qué trata y quiénes están
María Becerra le reveló a Susana Giménez cómo se siente tras sufrir un embarazo ectópico: "Es un duelo"
María Becerra sorprendió con un rotundo cambio de look, y luce irreconocible: "Pintó cambiazo"
Qué le pasó a la China Suárez: sus días más tristes, su compañía especial y la realidad que se niega a nombrar
China Suárez habla de "Linda", el thriller erótico que estrena en cines, y por qué no volvería con sus exparejas