Redacción El País
La nueva adaptación de un éxito argentino será una de las grandes novedades de la cartelera teatral de 2024. De la mano de la producción de Diego Sorondo, se prepara la versión local de Votemos, una de la comedias de mayor recaudación en Buenos Aires durante el último año y que sigue en cartel en Calle Corrientes.
La pieza está basada en un galardonado cortometraje español del mismo nombre y busca poner sobre la mesa los prejuicios de la sociedad a la hora de convivir con una persona que sufre algún tipo de trastorno. Todo ocurre durante la reunión de copropietarios de un edificio, cuando el dueño de un apartamento le cuenta a sus vecinos que finalmente pudo poner su inmueble en alquiler. El clima del encuentro se complica cuando les cuenta que el nuevo inquilino es un compañero de trabajo que sufre un problema de salud mental, pero que no afecta ni su personalidad ni su capacidad laboral. Este es el disparador para discusiones que van subiendo de tono hasta la llegada del nuevo vecino.
En Argentina el elenco está compuesto por reconocidas figuras del teatro y la televisión, como Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Juan Gil Navarro, Virginia Lago, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana, Alan Daicz y Tomás Kirzner. La versión local no se queda atrás y ya reunió un equipo integrado por artistas populares de la talla de Alejandro Camino, Luciana Acuaña, Jorge Temponi, Leonor Svarcas, Elena Brancatti, Leo Lorenzo y la incorporación de Joaquín Diano y Octavio Tellechea.
La adaptación contará además con la particularidad de estar dirigida por la actriz Adriana Da Silva, en el primer desafío laboral que emprende luego de compartir con el público la