La confesión de Alberto Kesman tras brutal cruce de jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia en Copa América

Tras la derrota de la selección frente a Colombia y luego de los incidentes entre futbolistas uruguayos e hinchas cafeteros, el periodista Alberto Kesman se sinceró respecto a lo que hubiera hecho en la situación de los celestes.

Compartir esta noticia
Alberto Kesman, comunicador y relator
Alberto Kesman, periodista.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La derrota de Uruguay en las semifinales de la Copa América, por 0-1 frente a Colombia en un partido durísimo, quedó en un segundo plano por los incidentes que protagonizaron los jugadores de la selección uruguaya y los hinchas colombianos en la tribuna, tras el final del juego.

Según declararon los futbolistas, tuvieron que intervenir para proteger a sus familias, que estaban en esa zona de las gradas cuando fanáticos cafeteros comenzaron a descontrolarse. Hubo agresiones, corridas y desmayos, y José María Giménez denunció a cámaras la inacción policial.

Aunque la transmisión de DirecTV no mostró absolutamente nada de lo ocurrido, los videos del brutal enfrentamiento se viralizaron en redes sociales. De la situación también dieron cuenta los periodistas que estaban presentes, incluyendo todos los uruguayos que viajaron para cubrir la Copa América, que para Uruguay terminará el domingo con la disputa del tercer puesto frente a Canadá.

Uno de los que se expresó sobre lo sucedido fue Alberto Kesman, que en su cuenta de X hizo un concreto resumen de lo ocurrido y, de paso, incluyó una confesión fiel a su estilo espontáneo y desfachatado.

"El partido tuvo un final bochornoso con la agresión a familiares de jugadores uruguayos en la tribuna. Los jugadores saltaron a la tribuna para defender a su familia", señaló el relator y entonces se sinceró: "Yo hubiera hecho lo mismo que ellos".

Además, Kesman criticó la escasa reacción de los futbolistas de Colombia, que estaban concentrados en festejar su clasificación a la final y prácticamente no intervinieron en la situación. "Poca solidaridad de jugadores colombianos, que debieron pedir calma a la tribuna", subrayó.

El periodista de Universal también dejó un resumen de su análisis del partido y fue muy crítico. "Uruguay, todo para ganar frente a Colombia, ¡pero perdió! No se pueden errar tantos goles. Ataques desordenados y desesperados. Mala señal. Díaz, solito, fue imparable y el mejor. No me gustó perder con uno de más 45 minutos. Los cambios tácticos no pierden partidos, pero desordenan equipos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar