Redacción El País
Eunice Castro, finalista de la temporada pasada de Masterchef Celebrity: Uruguay, fue parte de la más reciente emisión de Vamo' arriba que es domingo, el magazine dominical de Canal 4. Durante su paso por el programa que conducen Luis Alberto Carballo, Lali Sonsol y Rosina Benenati, la actriz habló de su participación en la décima temporada de la obra Toc-Toc y repasó uno de sus momentos más difíciles.
"¿Te arrepentís de haber trabajado tanto en aquel momento de tu vida, o lo disfrutabas y no te dabas cuenta de nada?", le preguntó Sonsol en referencia a la época de su mayor exposición mediática. "No, lo disfrutaba, obvio. Pero después, con los años, uno se da cuenta de que todas esas cosas repercuten y hay un parate en algún momento. Y lo hubo: en 2014, 2015, yo estuve tres años sin trabajar".
Antes de que continuara, Luis Alberto Carballo la interrumpió: "Perdón, ¿por qué estuviste tres años sin trabajar en los medios?". Enseguida, Castro respondió: "Bueno, por el tema de la nariz y por varias cosas. Yo en ese momento estaba en radio, en teatro, en la televisión y eventos. Y exploté; en algún momento el cuerpo te lo hace saber".
"Yo ya venía mal cuando volví de Buenos Aires", agregó sobre la ciudad en la que trabajó por años y en la que tuvo un pasaje por Bailando por un sueño. "El tema de mi columna fue la primera señal que tuve, pero en ese momento no me di cuenta. Vine a Uruguay y empecé a trabajar todos los días en televisión; luego empecé con la radio, el teatro y volví a bailar. No tendría que haberlo hecho, pero lo hice".
Eunice Castro a corazón abierto 🙌 Conversamos con la actriz, modelo y comunicadora sobre su carrera🗣️''Hay un parate en algún momento y lo hubo. Yo estuve tres años sin trabajar'', dijo y agregó ''Exploté, en algún momento el cuerpo te lo hace saber'' ⬇️ pic.twitter.com/WAMIBGunXC
— ¡Vamo Arriba que es domingo! (@VAQueEsDomingo) August 6, 2023
"A veces uno no se toma el descanso necesario porque tiene que cumplir con las obligaciones y porque a uno le gusta mucho lo que hace", aclaró. "Lo hacés con el mayor lugar del mundo y siempre esperás que vas a poder".
Tras ese comentario, Sonsol citó una frase que, según dijo, escuchó hace poco: "Muchas veces lo que te apasiona te esclaviza". Castro asintió enseguida: "Claro, pero lo volvería a hacer".
Luego, Benenati habló de "lo efímero" en los medios y de la necesidad de tomar varios trabajos por falta de seguridad laboral. "Llega un momento en que agarrás todo porque no sabés cuándo te van a volver a proponer algo", dijo.
"Sí, es que cuando yo paré y quise volver fue cuando me di cuenta de la cantidad de trabajo que tenía y de cómo yo me movía", respondió Eunice sobre eso. "Y claro, cuando volvés lo hacés muy de a poco; ahí te das cuenta de que cuando sos artista es complicado", concluyó.
En 2012, Castro se volvió de Buenos Aires a Montevideo, luego de que un fuerte dolor en un costado de su torso derivara en un diagnóstico de un grave problema de columna, que la aquejó y desde entonces limitó su movimiento.
En 2015, además, se operó de la nariz por una autolesión. La cirugía presentó una serie de complicaciones, y actualmente la modelo tiene una sustitución de su nariz real. El proceso de cambio y aceptación la llevó a estar varios años lejos de las cámaras, pero en el último tiempo ha consolidado su regreso.