INSÓLITO
Cuando tenía 5 años, Reece Thompson interpretó al "niño irlandés" en "Titanic". 25 años después, sigue recibiendo cheques por su aparición en una de las películas más taquilleras de la historia.
Cuando tenía cinco años, el joven Reece Thompson participó de Titanic, una de las películas más taquilleras de la historias. En la cinta dirigida por James Cameron interpretó a un niño irlandés que muere en el famoso naufragio y, sorpresivamente, el actor aún cobra regalías por su participación en el film estrenado hace 25 años.
En una entrevista con Business Insider, el joven de hoy 30 años reveló cuánto dinero gana todavía por aquel trabajo. Si bien solo aparece en tres escenas y pronuncia una sola línea cuando estalla el caos en el transatlántico, el hoy convertido en director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah sigue relacionado con los productores de la película estrenada en 1997.
Según detalló, su carrera inició como modelo infantil tras firmar contrato con un agente de talentos después de ganar un concurso. Se le pidió a la madre del niño que eligiera entre la oportunidad de protagonizar un anuncio publicitario o de desempeñar un papel en Titanic. Aunque la primera opción parecía en principio la más rentable, su progenitora terminó decantándose por la que, con el tiempo, resultaría indiscutiblemente la más ventajosa.
“Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, reflexiona hoy Thompson. Y agrega: “Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”.
Al actor infantil se le pagó en ese momento una tarifa fija por su permanencia en el set de 25 mil dólares. El dinero que ganó fue depositado en una cuenta bancaria y, según indica, desde entonces se ha destinado a su educación, la compra de un auto y gastos de manutención.
Sin embargo, el actor dijo que en los años posteriores al estreno de la película recibió cheques por varios miles de dólares trimestralmente, aunque, a medida que pasaba el tiempo, la cifra empezaba a reducirse a entre 100 y 300 dólares mensuales.
“Es curioso, porque esto ya no está presente en mi mente. No es que pienso: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra’”, manifestó Thompson en la entrevista.
“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Oh, éste es un cheque de 250. Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, concluyó con humor.