A medida que se acerca la fecha del show que ofrecerá Roger Waters en Montevideo este 17 de noviembre, la polémica en torno a su figura crece cada vez más. Es que el músico tildado en reiteradas oportunidades como antisemita por sus posiciones en contra de Israel y el pueblo judío viene sumando repudio en distintos sectores, como los dos hoteles de la capital que se negaron a alojarlo por sus cuestionados dichos. A esta situación se le sumó la palabra de la famosa dj Vala Nirenberg, que también cargó contra el guitarrista.
La artista de 33 años explicó a través de un comentario en Instagram su malestar con la presencia de Roger Waters en Montevideo, pero especialmente cargó contra la Intendencia de Montevideo por haber
"Qué dolor ver esto. En este momento en vez de agitar el avispero con noticias de cuarta sobre una persona de cuarta es mejor llamarse al silencio. Sabemos que nos leen. El silencio es cómplice", comenzó el descargo de Nirenberg en una publicación de AM Producciones que daba cuenta del reconocimiento que había recibido el espectáculo.
Y continuó, especialmente apuntando contra el gobierno departamental: "Me duele por la IMM, me duele que esta persona no baje los brazos y siga incitando al odio (y negando la masacre hacia los judíos)". Finalmente, también cargó contra la productora detrás del show y señaló que le duele "que haga la vista gorda". "Con estos temas no se jode", cerró.
Waters ha tenido en reiteradas oportunidades dichos en contra de la comunidad judía, pero en las últimas semanas ha sido especialmente criticado por poner en tela de juicio la autoría de Hamás sobre los ataques en Israelproducidos el pasado 7 de octubre.
