La Nación/GDA
Luego de la trágica muerte de Matthew Perry a los 54 años, las redes sociales se llenaron de homenajes al histórico intérprete de Chandler Bing en la sitcom Friends. Sus fanáticos recordaron sus momentos más icónicos en la pantalla, como el apasionado beso que compartió con Julia Roberts en las primeras temporadas de la serie y se conoció una devastadora coincidencia detrás de su partida, que vinculó a la actriz de Hollywood.
El vínculo entre ambos actores nació en el episodio 13 de la segunda temporada de Friends, cuando Bing se reencontró con Susie Moss, interpretada por Julia Roberts, una excompañera de la secundaria que planeará contra él una cruel venganza por un hecho del pasado. El breve romance entre la actriz de Hollywood y el estadounidense trascendió las pantallas, en 1996, durante alrededor de seis meses, según relató el actor en sus memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.
“Salir con Julia Roberts fue demasiado para mí”, apuntó el actor en el libro editado el año pasado. “Siempre estuve seguro de que ella iba a romper conmigo. Así que, en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts. Rompo con todas porque tengo un miedo mortal de que descubran que no soy suficiente, que no importo y que estoy demasiado necesitado. Romperán conmigo, entonces eso me aniquilará, porque tendré que tomar drogas y eso me matará”, agregó.
Acabo de caer en la cuenta, y me ha terminado de destrozar, que Matthew ha fallecido el mismo día del cumple de Julia Roberts, la que fue su novia en 1996.
— David 🎃🦇🩸🕸️ (@davidcinema97) October 29, 2023
Él le envió tres docenas de rosas rojas tras su cameo en "Friends" y salieron medio año. En sus memorias confesó haberla… pic.twitter.com/Icd7ZnyqtD
Este fin de semana, uno de sus fanáticos advirtió una devastadora coincidencia entre la muerte de Perry y la protagonista de Erin Brockovich. “Acabo de caer en la cuenta y me ha terminado de destrozar”, advirtió el usuario de X @davidcinema97. Y siguió: “Matthew ha fallecido el mismo día del cumple de Julia Roberts”. Efectivamente, la actriz cumplió este sábado 56 años.
Perry falleció este sábado en su casa de Los Ángeles. Según TMZ, el artista fue hallado sin vida luego de haberse ahogado. Anunciado por la prensa estadounidense y confirmado por su representante, el deceso del actor sucedió en su casa de Los Ángeles, en el exclusivo barrio Pacific Palisades. Las primeras informaciones indican que la causa de muerte de Matthew Perry habría sido un ahogamiento.
Según reportó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, un equipo de socorristas acudió al lugar para atender una emergencia acuática; el cuerpo de Perry fue encontrado en el jacuzzi de su hogar. Sin embargo, el sitio especializado en farándula TMZ también dio cuenta de un reporte por un supuesto ataque cardíaco. La investigación está en curso y la pericia correspondiente determinarán de qué murió Perry.
"Tenemos el corazón roto por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo mucha alegría al mundo, como actor y como amigo", reza el texto difundido por los familiares de Perry tras su muerte.