Redacción El País.
María Gomensoro relató un doloroso episodio ocurrido el fin de semana: el fallecimiento del perro de la familia, de nombre Polito. "Ayer fue un día triste, pero hoy lo es mucho más y seguro que los días que sigan será solo una confirmación más de que Polito no estás", escribió la comunicadora en su cuenta de Facebook.
De acuerdo al relato, el perro salió a la calle en un momento de distracción y fue atropellado. "Una desgracia, un accidente, doloroso. 1 minuto. Un flash. Entre la ausencia de mi ojo observador y él desenlace. Me lo encontré ahí tirado enfrente a mi casa, una cuadra tranquila de poco movimiento, que menos tiene un domingo a la mañana temprano. No escucho ni una frenada, ni siquiera un lamento. Quiero creer que el que lo atropelló ni siquiera se dio cuenta, porque me niego a contemplar un mundo sin corazón", expresó Gomensoro, recientemente especializada en jardinería y paisajismo.
"Instantáneo. Inmóvil. Te lloro yo y toda la familia", añadió la comunicadora y compartió en el posteo algunas fotos de Polito.
También hizo una reflexión sobre el duelo por la pérdida de una mascota. "Sí, se escucha y me escucho diciéndome es “solo un perro” pero no, no lo es. Para los que tenemos la alegría de vivir un vínculo con un animal, cuando somos tenedores, tutores, no, no es solo un perro. Duele se los extraña y se los llora, porque es una pérdida", escribió.
"Estás en mi jardín, nuestro, Polonio, porque por sobre todas las cosas, fuiste el mejor jardinerito que jamás podré tener", concluyó Gomensoro.