La emoción de Natalia Oreiro tras show masivo en la Marcha del Orgullo argentino: "El amor, siempre"

La uruguaya volvió a presentarse como cantante ante el público argentino, por un motivo especial: el cierre de la Marcha del Orgullo, el sábado. "Imposible poner en palabras la emoción vivida ", dijo.

Compartir esta noticia
Natalia Oreiro en la marcha del orgullo
Natalia Oreiro en la Marcha del Orgullo argentina, el 4 de noviembre de 2023.
Foto: Captura de Instagram @nataliaoreirosoy

Redacción El País
Este sábado, Natalia Oreiro volvió a presentarse ante el público argentino como cantante, esta vez por un motivo muy especial: se encargó de cerrar la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Buenos Aires, frente a una convocatoria multitudinaria.

Con un jugado look, vestida de plateado y en topless, los pechos cubiertos apenas con un símbolo de la diversidad, con flecos y una corona de plumas multicolores y acompañada de una banda armada especialmente para la ocasión, la artista uruguaya hizo bailar a la gente con un repertorio lleno de sus éxitos y de algunas versiones. No faltó, por ejemplo, su tema "Que digan lo que quieran" que ha sido adoptado por la comunidad queer como himno, ni tampoco "Soy lo que soy", icónica canción de la argentina Sandra Mihanovich.

En las últimas horas Oreiro rompió el silencio sobre qué había significado para ella esta presentación.

Para eso, compartió un video en su cuenta de Instagram junto a un sentido texto que encabezó así: "Contra el odio. El amor, siempre".

"Imposible poner en palabras la emoción vivida el sábado en la marcha del orgullo. Fue algo mucho más grande que un show colorido. El escenario de Plaza Congreso se llama Carlos Jáuregui, y justamente cómo él dijo: 'En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política…'", reflexionó.

Oreiro reivindicó la lucha colectiva por los derechos, agradeció la convocatoria y celebró a su banda, a la que definió como "un sueño". "Tremenda experiencia, son enormes músicas y personas", expresó; el grupo estaba integrado solo por instrumentistas femeninas.

La conductora de La Voz también reconoció el aporte de todo su equipo y, finalmente, "GRACIAS a el público más genial del planeta".

La última vez que Oreiro, cuya carrera ha estado atravesada por su compromiso con la comunidad gay, dio un show propio en Uruguay fue en el Teatro de Verano, en diciembre de 2016 y con la base en el repertorio de Gilda que había interpretado para la película Gilda, no me arrepiento de este amor.

Este año se subió al escenario del Antel Arena como invitada de Cumbia Club, para versionar uno de sus hits que pronto será editado como registro de audio y video.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia Oreiro

Te puede interesar