Redacción El País
Luego de seis años al aire junto a Patricia Madrid, este viernes Viviana Ruggiero se despidió de Así nos va, el ciclo radial que conduce en las mañanas de Radio Carve.
La periodista lo había anunciado este lunes con un video publicado en su cuenta de Instagram. "Si bien es una decisión muy trabajada, no deja de ser movilizadora, que busca seguir creciendo", aseguró en su momento. Luego se supo que, al menos hasta los primeras semanas de 2024, Radio Carve no buscará un reemplazo de Ruggiero, sino que Madrid se pondrá al hombro la conducción del programa que va de lunes a viernes de 9.00 a 11.00, y que contará con la presencia de distintos colaboradores.
Este viernes, justo al término del programa, Ruggiero se tomó un momento para despedirse al aire. “Último tramo de Así nos va, y particularmente para mí son minutos especiales porque son los últimos de este proyecto tan lindo. Quiero decirles que lo único que siento es mucha gratitud”, comenzó.
Luego se tomó un tiempo para dedicarle unas palabras a su compañera. "Pato, gracias por este sueño hecho realidad y por estos años compartidos", le dijo. "En estos momentos uno se pone más melancólico, y vi la primera foto que nos sacamos para anunciar este proyecto en el medio de (Avenida) Libertador. Éramos una niñas, con los pelos largos. Dimos muchas batallas, algunas las ganamos y otras las perdimos", admitió. "Nos reímos, lloramos, pero sobre todo crecimos mucho; desde lo profesional y lo personal, así que siento mucho orgullo de esta dupla".
"También tengo gratitud con las autoridades de la radio, que se animaron a hacer historia y confiaron en dos mujeres para el horario central, después de mucho tiempo de que estuviera dominada por hombres", comentó. "Nos abrieron la puerta al prime time, así que gracias por la confianza en estos años".
Luego se tomó un momento para agradecer al personal de Casa Zorrilla, donde está el estudio de Radio Carve, y casi se quiebra al hablar de dos personas que le dieron "mucho cariño": "A 'Albita, que todos los días me prepararaba el mate y era un mimo muy lindo; y a Ayelén, que era la primera persona que veía cuando llegaba a la radio, y siempre me hacía un comentario de actualidad para ver cómo me sentía".
Finalmente, habló a los oyentes del ciclo. "Gracias a ustedes, que están del otro lado y que son el motivo por el que el periodismo existe. No nos concemos, pero algunos están todos los días opinando y dando feedback, y sentís que, de alguna manera, los conocés. Es como César, del Cordón; o Álvaro, el panadero... ya son parte de nuestra familia", dijo, entre risas.
"No me voy a extender más, pero muchísimas gracias a los oyentes de Asi nos va", sumó. "Sepan que lo mejor está por venir siempre así que éxitos en esta nueva etapa que arranca el lunes. Los quiero mucho”, cerró con la voz quebrada.
Patricia Madrid, entonces, tomó la posta y se despidió de su compañera. "Fue un verdadero honor compartir esta experiencia profesional y de vida, que como vos decís nos marcó en múltiples sentidos", le dijo a Ruggiero. "Las dos crecimos y este proyecto también; lo hicimos tan sólido que tiene la posibilidad de seguir creciendo, pero siempre va a tener tu huella".
"Queiro decirte gracias por el tiempo, por los años y por la aventura. Hasta la vuelta”, cerró.