Redacción El País
Primero fue Matt LeBlanc, luego Courteney Coxy ahora Jennifer Aniston. La exfigura de Friends, la sitcom más popular de la historia, publicó este miércoles un mensaje de despedida a Matthew Perry, el actor fallecido el 28 de octubre a los 54 años.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó una carta, una foto, un video y una captura de una conversación con quien supo interpretar a Chandler Bing en la serie de diez temporadas. “Oh, vaya, esto me hirió profundamente... Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado", escribió. "Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de sentarte realmente en este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente”, agregó,
En su homenaje, Aniston asegura que los seis protagonistas de la comedia se convirtieron en "la familia que eligieron" y que “cambió el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino”. Asimismo, Aniston destacó que Matt era una persona a la que “le encantaba hacer reír a la gente” y que “su vida dependía literalmente de ello”.
Más adelante, Aniston recordó antiguas de sus conversaciones y mensajes de texto con Matt. "En las últimas dos semanas, leí nuestros mensajes de texto. Reí, y lloré y luego volví a reír. Los voy a guardar por para siempre", aseguró. "Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Te hablo todos los días, y a veces casi te escucho decirme: “¿podrías estar más loca? Descansa, querido hermano. Siempre me alegraste el día”, cerró.
En su posteo, Aniston incluyó una captura de pantalla de un mensaje que le envió Perry con la foto que ilustra esta nota. Allí, el actor le escribió: “Hacerte reír me hizo el día”. Y Aniston, junto a varios emojis de caras felices, respondió: “Awwww, fue la primera de MILES de veces".
Perry fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, California, a los 54 años de edad. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen.
A lo largo de una década, de 1994 a 2004, Perry dio vida a Chandler Bing, un ejecutivo especializado en el análisis estadístico y configuración de datos al que le costaba encontrar una novia, sobre todo en comparación con Joey, su compañero de piso. En 2022, reveló en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing que mientras formaba parte de la exitosa serie se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol.