Redacción El País.
Julio Ríos mantuvo intensa actividad la noche de este miércoles, cuando Peñarol y Nacional debutaron en Copa Libertadores con resultados adversos. Al final de cada uno de los partidos, el periodista deportivo analizó con sus seguidores las instancias de los encuentros.
Luego de calificar la derrota de Peñarol ante Vélez como "increíble" e "inentendible" la falta que cometió Eric Remedi, que propiciaría el gol del equipo argentino, Ríos se dedicó a la lectura de mensajes de los espectadores, como hace habitualmente.
En ese momento, se detuvo en mensajes críticos, que le adjudicaron un corazón aurinegro. Cuando uno de los seguidores escribió "marchó tu cuadro", el periodista comentó: "¿Cuál es mi cuadro? Después decímelo. El tuyo es Nacional seguro. Te deseo mucha suerte para esta noche, que el equipo ande en un lugar superlativo y saque un buen resultado frente a Atlético Nacional. Te quiero ver después del partido", respondió Ríos.
En otro caso, también se molestó con otro comentario. "Ríos, ¿vas a criticar algún día a tu amiguito Aguirre y a tu patrón Ruglio?", preguntó picante un seguidor que firma con el mismo nombre de un alto jerarca departamental.
Ríos calificó al seguidor como "hincha de Nacional enfermo. De esos tipos perseguidos, chiquitos mentalmente", dijo y advirtió que junto a su compañero Valentín Fletcher investigaron el perfil en cuestión. ""Pone todos comentarios negativos", comentó.
A la hora de analizar la caída de Nacional con Atlético Nacional, el periodista fue durísimo. "Dio lástima Nacional", comentó sin medias tintas.
Sobre el final, evitó leer los comentarios, aunque valoró la comunicación con la gente. "Estoy extenuado. Mañana tenemos tenemos programa a la 1 de la tarde y luego en Canal 5. Siempre quiero dar la cara, tener este contacto, más allá de que a veces me caliento por cosas que me parecen injustas. Hay mentes que no las puedo interpretar. Después hay mucha gente, la gran mayoría, que es muy respetuosa. Otros que están al acecho esperando la oportunidad para ser oportunistas. ¿Cómo puede ser la vida de esas personas? Fácilmente imaginable...", dijo.
"Normalmente, leo los comentarios. Pero... hoy me voy a dormir. No voy a hablar con la gente. Les pido disculpas. Supongo que debe haber pocos hinchas de Nacional (en el vivo). Deben haber varios hinchas de Peñarol, supongo y pocos de Nacional. Porque deben estar requemados después del partido que vimos", comentó Ríos.
-
La inesperada reacción de Randall Rodríguez tras el gol del triunfo de Vélez ante Peñarol en Copa Libertadores
Peñarol retornó vacío de Liniers: el plan resistir que no soportó en Libertadores y ahondó su herida
Otro debut para el olvido: cuántos años hace que Peñarol no arranca la Copa Libertadores con una victoria
El rock lo puso el local: Nacional fue goleado en un resultado esperable por cómo llegó al debut de Libertadores
Valentín Fletcher, el periodista que "hace calentar": su historia con el fútbol y una enfermedad que padece
Ante las críticas, Julio Ríos defendió encare de la nota con Figueredo: "La tenía que empezar coloquialmente"
Intentaron estafar en vivo a Julio Ríos: "Esto es una joda y lo voy a denunciar ya"