La Nación / GDA
Este lunes, Osvaldo Laport fue invitado a Intrusos y sorprendió al público luego de que le hicieran una pregunta relacionada a las escenas en las que debía simular que tenía relaciones sexuales. El actor de 66 años es una de las figuras con mayor trayectoria en el ámbito de las novelas argentinas. A lo largo del tiempo, el uruguayo protagonizó todo tipo de ficciones para televisión y fue una de las caras de las tiras diarias más exitosas de principios de los 2000.
Una de las relaciones ficticias que más se recuerda es la que mantuvieron él y Soledad Silveyra en Amor en Custodia, la exitosa novela de 2005. Dentro de todos los capítulos, siempre se destacó una escena en particular en la que los personajes tenían relaciones montados en un caballo. Gracias a la expansión de las redes sociales y la posibilidad de volver a reproducir la escena masivamente, el fragmento se volvió muy popular, incluso entre quienes no vieron la novela.
Sobre eso habló el actor, y dio una respuesta que descolocó a todos. En un principio Laport aclaró que no tuvo un romance con Solita, a pesar de la química que tenían en pantalla. "Siempre hubo mucha confianza, respeto y acompañamiento", aseguró.
Con respecto a la escena del caballo, reveló que ambos estaban asustados de caerse y golpearse. Por otro lado, remarcó que en muchas ocasiones le tocó representar escenas similares: "¿Cuántas veces me casé e hice el amor en ficción? Mil. Te puedo enumerar tantas cosas". A continuación, Florencia de la V le preguntó sobre sus sensaciones a la hora de encarar una escena de sexo y él respondió que tanto la seguridad para hacerlo como la desnudez dependen del caso. "He estado desnudo completamente", rememoró.
Esta decisión, según manifestó, estaba supeditada a la decisión individual que tomara él y las actrices con las que representó estas escenas: "He tenido compañeras que han estado también desnudas y otras que se vendaron el cuerpo, tipo momia. Todo es respetable".
Cuando terminó de dar esa respuesta, llegó la pregunta sobre la reacción corporal que arrancó la risa de todos los presentes en el estudio. Quien hizo la consulta fue Karina Iavícoli, que con un poco de vergüenza le preguntó a Laport si alguna vez había tenido una erección involuntaria durante una escena de sexo. "Uno reza para que no suceda", lanzó entre risas, luego de admitir que le había pasado en alguna ocasión.