La historia de amor de Blake Lively y Ryan Reynolds: un fracaso los unió y una fórmula los hace funcionar

Se conocieron en 2010, se casaron en 2012, se volvieron inseparables y hoy dominan la taquilla mundial con "Deadpool & Wolverine" y la controversial "Romper el círculo". Cómo es la historia de amor de Ryan Reynolds y Blake Lively.

Compartir esta noticia
LINTERNA VERDE
Blake Lively y Rya
Foto: Archivo

Se conocieron mientras filmaban uno de los grandes fracasos en el cine de superhéroes, pero ese resultado no impidió que surgiera una historia de amor que iba a convertirse en una de las favoritas de todo Hollywood. Es que las únicas chispas que surgieron de Linterna verde fueron las generadas por la química de sus protagonistas, Ryan Reynolds y Blake Lively, que superaron ese fracaso, se casaron y hoy dominan la taquilla.

Siguiendo la estela de otras leyendas como Kyra Sedwick y Kevin Bacon o Kurt Russell y Goldie Hawn, Reynolds y Lively se han convertido en una de las parejas más queridas de la industria, de esas que se hacen bromas en redes sociales y apoyan sus respectivos proyectos a la vez que se muestran como dos enamorados. Claro que además de la complicidad, los vestidos de diseñador en las alfombras rojas y la presencia en la cartelera, está el éxito potenciado: se estima que acumulan una fortuna de más de 330 millones de dólares.

Y como si fuera el Barbenheimer de este año, los actores están divididos entre los dos grandes éxitos del momento: la aventura de Marvel Deadpool & Wolverine, que ya superó la marca de 1.000 millones de dólares y es una de laspelículas más taquilleras del año, y el drama romántico Romper el círculo, que se estrenó el jueves, entre polémicas pero con buen pie, ya que costó 25 millones y, en pocos días, ya supera los 80 millones de dólares en recaudación mundial.

 

La historia de amor de Blake y Ryan

Reynolds y Lively se conocieron en el set de Linterna verde, y se volvieron cercanos. En ese entonces, él estaba casado con Scarlett Johansson y ella en pareja con Penn Badgley, su compañero de elenco en la serie Gossip Girl (eran los inolvidables Dan y Serena).

Para setiembre de 2010 Lively anunció que había terminado la relación con Badgley y que quedaban como buenos amigos. En diciembre de ese mismo año, Reynolds firmó sus papeles de divorcio.

Ya solteros, comenzaron a ser vistos juntos en octubre de 2011, y los primeros rumores de una relación surgieron cuando ella fue vista, saliendo a primera hora de la mañana, del apartamento del actor en Boston.

Su primera cita fue extraña: fue una cita doble a la que acudieron con acompañantes. “Aproximadamente un año después de Linterna verde, los dos estábamos solteros y fuimos a una cita doble, ella estaba con otro chico y yo con otra chica. Fue la cita más incómoda para nuestros respectivos compañeros porque entre nosotros saltaban chispas", le confesó Reynolds a Ellen Degeneres en su programa.

 
El actor, que había saltado a la fama con la comedia romántica La propuesta que hizo con Sandra Bullock, dijo que supo que Lively era la indicada una noche, luego de una cena en Nueva York. “Estábamos en un pequeño restaurante en Tribeca que está abierto hasta muy tarde, y empezó una canción y pensé: ‘¿Quieres bailar?'. Estaba totalmente vacío y fue uno de esos momentos en los que, a mitad del baile, pensé: ‘Oh, creo que acabo de cruzar la línea’”, le comentó a la revista GQ.

“Luego la acompañé a su casa. Y, ya sabes, realmente no necesito entrar en detalles sobre lo que pasó”, agregó.

Ryan Reynolds y Blake Lively
Blake Lively y Ryan Reynolds, radiantes en una alfombra roja. Foto: Archivo
Foto: Instagram @blakelively

 
A mediados de 2012, Reynolds y Lively se casaron en secreto, ganándose las pocas críticas que han recibido hasta ahora. El motivo fue que la ceremonia, que contó con música en vivo de Florence and the Machine y varios famosos invitados, se realizó en una antigua plantación de esclavos. "Lo que vimos en ese momento fue un lugar de bodas como los de Pinterest. Lo que vimos después fue un lugar construido sobre una tragedia devastadora", explicó el actor luego de generada la polémica.
 
En 2014 tuvieron a su primer hijo, James; en 2016 a Inez y en 2019 a Betty, cuyo nombre fue revelado por su amiga íntima Taylor Swift en la canción homónima del disco Folklore. En 2023 nació Olin, cuyo rostro no ha sido revelado a los más de 100 millones de seguidores que acumulan sus padres en Instagram.

Ahora, con más de una década de casados y cuatro hijos en común, Lively dijo que encontraron la fórmula para que el matrimonio funcione: “Mi esposo y yo no trabajamos al mismo tiempo, así que vamos todos juntos como una familia” a los diferentes proyectos, le dijo a la revista People. “Y si nos vamos como familia, nunca es más de un día. Nos quedamos juntos”.

Ese compañerismo también se puede apreciar en sus redes sociales, donde todo el tiempo se burlan el uno del otro, especialmente en fechas como San Valentín, o para sus cumpleaños, días en los que se hacen los saludos más originales. Tampoco faltan las bromas para apoyar sus respectivos proyectos, lo que se pudo ver hace poco por el estreno de Romper el círculo, cuando Reynolds puso incómodo a Brandon Sklenar, quien interpreta al interés amoroso de Lively en la película.

Y si bien la pareja no ha vuelto a compartir pantalla desde Linterna verde, ella prestó su voz para un cameo en Deadpool y Wolverine, y para uno de los Amigos imaginarios en la película infantil que protagonizó Reynolds.

Una pareja con éxito en los negocios

Además de protagonizar éxitos de taquilla, Reynolds y Lively se han convertido en un imán para los negocios. De acuerdo a la revista Forbes, se estima que tienen una fortuna en conjunto de 330 millones de dólares, que viene de diversos proyectos.

El actor ganó, el año pasado, varios millones de dólares por la venta de la operadora Mint Mobile, de la que poseía un 25 por ciento. Hizo lo mismo por la venta de su marca de gin, Aviation American Gin, que solía tener una aparición en sus películas.

Además, Reynolds ha invertido en la productora Maximum Effort (como la frase insignia de Deadpool), en un equipo de fútbol galés y en aplicaciones y software.

A su vez, Lively también tiene sus proyectos empresariales, como Betty Buzz, una línea de gaseosas sin alcohol, y gana fortunas por ser la imagen de prestigiosas marcas como Stella McCartney, Chanel y L’Oreal. Muchos de sus intereses comerciales han chocado con los de Romper el círculo, que mientras atrae al público a las salas despierta polémicas por cómo se frivolizó su tema de fondo, que es la violencia de género, en pos de una gran publicidad de la actriz.

Al margen de esa polémica, Ryan Reynolds y Blake Lively siguen juntos y unidos. Como si fuera el guion de su propia película de Hollywood, el actor demostró que se puede sobrevivir a un fracaso, alcanzar la fama y la fortuna y, además, quedarse con la chica.

"Charles James: Beyond Fashion"
Ryan Reynolds y Blake Lively en una alfombra roja.
Foto: Archivo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ryan ReynoldsBlake Lively

Te puede interesar