Redacción El País
Ya pasaron seis años desde que Carolina Domínguez, periodista con largo recorrido en la televisión uruguaya, decidió irse a vivir a España para seguir avanzando en su carrera profesional. De cualquier manera, su vínculo con Uruguay se mantiene estrecho y sus visitas se sostienen.
Ahora, por ejemplo, la comunicadora llegó al país para pasar las fiestas, y de inmediato lo celebró en redes sociales. "Qué ganas tenía de llegar, no se pueden imaginar. Por ley debería ser obligatorio el chute anual de garra charrúa", escribió en su propio perfil de X (Twitter).
• HOLA URUGUAY • Qué ganas tenía de llegar, no se pueden imaginar. Por ley debería ser obligatorio el chute anual de garra charrúa.
— Carolina Domínguez Ortas (@carodominguezuy) December 20, 2023
¡Ya estoy en casa! 🫶🏼 🏠 pic.twitter.com/5C17xnRi7O
Domínguez, además, aprovechó la estadía para dar algunas entrevistas, y este jueves estuvo en Algo contigo, el programa de Luis Alberto Carballo en Canal 4, una de las señales en las que trabajó. Y allí dio detalles de su historia de amor, una que había adelantado en su última entrevista con Sábado Show.
En julio, Domínguez contó a la revista de El País: "Fue todo inesperado y lindo a la vez. Lo conocí en marzo, una semana después de llegar a Madrid de mi último viaje a Uruguay. Y desde que nos cruzamos, por más que él esté trabajando aún en Barcelona y yo en Madrid, no dejamos de vernos cada semana. Cuando hay ganas, no existen las excusas".
Ahora, con Carballo, reveló más detalles de su vínculo y contó qué planes tienen a futuro, en el corto y mediano plazo.
Domínguez relató ahora que conoció a Jaume Fusté Borja en marzo, a pocos días de haber vuelto a España de su anterior viaje a Montevideo. Se conectaron a través de una aplicación de citas llamada Raya, que no está disponible en Uruguay; "dio la casualidad de que él tenía que viajar a Madrid, quedamos para cenar y la verdad es que no nos separamos desde ese momento". Fue un flechazo, reconoció.
Jaume Fusté Borja "es empresario, tiene sus emprendimientos y no tiene nada que ver con el periodismo", declaró ella. Es catalán y vive en Barcelona, mientras que ella está en Madrid, pero mantienen mucho contacto gracias a los viajes en tren rápido y al beneficio del teletrabajo, explicó.
"Hacemos un muy buen equipo y estoy muy contenta con eso", contó Domínguez, quien presentará personal y formalmente a su novio a la familia la semana próxima, ya que Jaume viajará a pasar fin de año en Uruguay.
Ante la pregunta de si conviven, Domínguez aclaró que no, pero reveló que preparan ese gran paso para 2024. "Él vive en Barcelona y yo estoy en Madrid. El proyecto es que el año que viene él se mude para Madrid y seguir ahí, mudarnos juntos y tal. Pero por cuestiones de trabajo de un día para el otro no se puede dejar todo".
Sobre otros detalles de la relación, la periodista confesó que él la estimuló a volver a jugar al tenis y que también la acercó al golf, un deporte que a priori le resultaba aburrido y para el que descubrió que era buena.
Además de este cambio y de sus planes a futuro, Domínguez vive un año lleno de movimientos, ya que tras dejar el canal de televisión La Sexta y cerrar un ciclo en una multinacional, hoy lidera su propia agencia de medios. De momento, reconoció, no se proyecta volver a vivir a Uruguay.