Redacción El País
El actor Matías Recalt ganó reconocimiento internacional gracias a La sociedad de la nieve, la película que coprotagonizó en el rol de Roberto Canessa y que tiene una doble nominación a los Oscar, a mejor maquillaje y peinado y mejor película internacional.
Dirigida por Juan Antonio Bayona sobre la tragedia o el milagro de los Andes, la segunda película de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix marcó un hito en su carrera y despertó un interés por su vida y obra. Recalt viene de ganar el premio Goya a mejor actor revelación.
De ahí que, por ejemplo, a días del estreno de La sociedad de la nieve la serie Apache, de la que participó y va sobre la vida de Carlos Tévez, volviera al Top 10 del Río de la Plata a cinco años de su estreno. Y de ahí que haya ganado notoriedad su relación con la también actriz Malena Sánchez, quien recientemente compartió detalles sobre el comienzo de su noviazgo en una entrevista.
La historia de amor de Recalt y Sánchez
Matías Recalt y Malena Sánchez se conocieron en 2019 durante el rodaje de Argentina, tierra de amor y venganza, según reveló la propia actriz en una entrevista reciente. A pesar de la diferencia de edad —él tenía 17 años, ella 27—, decidieron darse una oportunidad.
“No busqué aprobación en nadie. Él es de Maschwitz y me dijo: ‘Che, estoy de miércoles a domingo haciendo función. No conozco nada en Capital, es la primera vez que trabajo acá’. Le dije: ‘El viernes viene mi hermano a comer milanesa y tomar fernet a casa, si querés venite y te vas de joda con mi hermanito’”, contó Sánchez en su reciente paso por Urbana Play.
Sánchez reconoció que estaba interesada en él, pero que tenía reparos sobre todo porque él, aún, era menor.
Al final, aquella noche ella confirmó que él le gustaba, pero eran las tres de la mañana, seguían de conversación y ella tres horas más tarde debía irse a Córdoba. Por eso le pidió que se fuera.
Sin embargo, se arrepintió en cuestión de minutos y le mandó mensajes, por lo que él volvió. Se besaron en el ascensor y desde ese momento, no se separaron más.
Tras la explosión de La sociedad de la nieve y el interés que generó la vida privada de cada una de sus figuras, la relación entre Recalt y Sánchez se volvió tema de conversación en las redes sociales. Ellos se muestran más enamorados que nunca, y abocados a sus proyectos; Sánchez prepara para abril el estreno de Pequeños grandes momentos, una obra teatral.
-
Defensa cederá instalaciones a industria del cine para "promocionar" al país como en "La sociedad de la nieve"
Los únicos países en que "La sociedad de la nieve" sigue en el Top 10 de Netflix a siete semanas del estreno
El sobreviviente de la tragedia de los Andes que emocionó a Marcelo Tinelli con un regalo especial