La carrera deJorge "Toto" Da Silveira estuvo marcada por la pasión por el deporte, pero también por la familia. Casado con Elena Baliño, el popular periodista deportivo tuvo tres hijos: Florencia (42), Manuela (40) y Jorge (36). Era abuelo de tres nietos.
En todas las entrevistas, Toto ponderó siempre el rol de "moderación" de su esposa y la capacidad de "resistencia" familiar frente a la inestabilidad del ambiente del periodismo deportivo, con constantes cambios de trabajo o circunstancias complejas, incluidos boictos periodísticos, peleas y amenazas.
"Mi familia siempre me bancó; el grupo está unido", aseguró en una entrevista para Sábado Show en 2018.En otra nota, de 2021 y en ocasión de los 60 años de carrera en los medios, Da Silveira comentó: "Todos los contratos los hice pensando en mis hijos".

Con el menor de sus hijos, Jorge, trabajó hasta último momento en la emisora. Lo llamaba "Jorgito" o más recientemente "Maneco" y era parte del equipo de A fondo, el último programa radial que tuvo en Carve Deportiva. Jorge nació con una condición neurológica que lo obligó a un tratamiento especial para asegurar su calidad de vida.
Florencia, la mayor, destaca en una empresa del rubro informático y Manuela siguió parcialmente el camino de su padre al convertirse en comunicadora y actriz.
El fallecimiento de Elena Baliño marcó a fuego a Toto a toda la familia. Cuando volvió a la radio luego de enviudar, el comunicador le dedicó un sentido mensaje a quien fue su compañera por medio siglo.
Al cumplor los 60 años de carrera y consultado por un posible retiro, el comentarista respondió a Sábado Show. "¿Por qué? En primer lugar, necesito la plata. Pero lo más importante de todo es que cuando yo agarro el micrófono estoy convencido de que soy el mejor de todos. Por más que tenga 75 años. Yo me siento como si tuviera 50. Ese convencimiento no me lo saca nadie. Además, quiero seguir haciendo cosas con mi hijo, que trabaja conmigo en la radio. Es la luz de mis ojos y quiero que siga creciendo",
El 18 de mayo pasado, Toto Da Silveira recibió la mejor noticia a nivel familiar. Su hija Manuela lo convirtió en abuelo por tercera vez (Florencia es madre de dos hijos) con el nacimiento de Matías. A pesar del delicado estado de salud del periodista, que ya estaba en su última internación, pudo conocer a su nieto y tener en brazos al bebé.