La idea extrema de Martín Fablet, damnificado por Conexión Ganadera, para intentar recuperar los fondos

El comunicador fue uno de los ahorristas perjudicados por la crisis de la empresa de fondos ganaderos. En pleno proceso judicial, compartió una propuesta para los abogados que siguen el caso.

Compartir esta noticia
Martin Fablet
Martin Fablet.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País.
Martín Fablet es uno de los inversionistas damnificado por la crisis de Conexión Ganadera, que dejó de pagar a fines de año pasado e ingresó en concurso mientras que se desarrollan instancias judiciales en contra de sus directores, Pablo Carrasco y los herederos de Gustavo Basso.

En Las cosas en su sitio (Radio Sarandí), Fablet abordó este viernes el caso. Junto a sus compañeros Magui Prado, José Sena y Daro Kneubuhler, conversaban sobre los costos de los implantes dentales, cuando Prado le dijo: "La culpa de que no te puedas poner los dientes la tiene Carrasco y Basso", en referencia a los perjuicios para Fablet, que tenía colocados varias decenas de miles de dólares, en la empresa.

En ese momento, el conductor hizo su propuesta para los abogados que están trabajando con los inversionistas. "Si está escuchando Juan Pablo Decia, Nico Ghizzo y los otros abogados, una vez que los damnificados hayan podido verificar los créditos. ¿Qué te parece si los rematamos?", preguntó.

"Bienvenidos fondos buitres", añadió y ejemplificó: "Tengo un crédito por 200, 300, 400, 500 lucas verificado con resultado incierto. Lo pongo a remate. Que me den lo que quieran".

José Sena especuló con una cifra: "Te van a dar el 5%".

"Lo que quieran", respondió Fablet. "Yo espero los fondos buitres", añadió y dio a entender que cuando la caída de Conexión Ganadera era inminente, viajó a Córdoba (Argentina) con intenciones de vender su crédito. Pero no tuvo suerte.

Martin Fablet
Martin Fablet.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Ahora, en cambio, estimó que la venta de las deudas podría tener un resultado. "Una vez verificado el crédito, que se conozcan propiedades, ganados, ahí veremos. Todavía seguimos sin tener una auditoría seria", complementó.

Martín Fablet invierte en Conexión Ganadera desde 2013. “Para los que tenemos algo de espalda, entre los que me incluyo, es un gran disgusto. Pero me duele muchísimo la gente que tenía los ahorros de su vida ahí”, comentó a Sábado Show Fablet, quien también se dedica al rubro empresarial como director de dos firmas de tecnología.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Fablet

Te puede interesar

Fiesta de Canal 12: el momento de la foto
Las figuras de Canal 12 posaron para la foto y el gerente general les transmitió un mensaje.
0 seconds of 14 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Guillermo Besozzi en Difusora Soriano
07:26
00:00
00:14
00:14