El fallecimiento del murguista Guillermo Iturrioz, integrante de Araca La Cana, conmocionó el mundo del Carnaval pero también generó una andanada de especulaciones. Las primeras versiones indicaban que Iturrioz habría sido víctima de un disparo en el marco de una rapiña a un almacén, aunque luego se supo que falleció en la calle.
Además, el Ministerio del Interior informó que el hombre, de 39 años, tenía una requisitoria por un caso de violencia de género.
Los comentarios en redes sociales se multiplicaron y Fernanda "Peke" Sander, periodista de Tenfield que participa de las transmisiones de cada día desde el Teatro de Verano, mostró su indignación.
"Y claro, como era murguista, según los comentarios lo matan por: merquero, foca, golpeador de mujeres como otros que hay en Carnaval (estoy transcribiendo textual lo leído). A los hijos de otra señora que comenta no los matan 'porque no andan en esos pasos'. ¿Les genera tanta curiosidad cuando matan a cualquier Juan de los Palotes? Es una vida", escribió Sander en su cuenta de Facebook.