Redacción El País
Fue un miércoles atípico en la pantalla de Canal 4. Durante esta mañana, el programa Vamo' arriba estuvo atravesado por un misterio que recién se reveló a último minuto: ¿qué espera Giannina Silva en su primer embarazo, una nena o un varón?
Para contárselo al público, en el matutino eligieron una inusual manera. Apelaron al formato en auge llamado "gender reveal" o revelación de género, en el que los padres le anuncian a sus allegados el sexo biológico del bebé que viene en camino, a través de los colores celeste y rosado. Si explota un globo y adentro hay papelitos celestes, entonces es porque el bebé será varón, y así.
En el 4, rodeados de una temática infantil que incluyó cotillón y decoraciones especiales, lo que propusieron fue más raro aún. Hicieron cupcakes, que diferentes personas fueron probando para descubrir, en su relleno, un interior celeste o rosado. Así, se especuló durante toda la transmisión sobre cuál iba a ser la verdad del asunto.
Eso recién se supo a último minuto, cuando la embarazada, Giannina Silva, probó ella misma el cupcake y allí terminó con el misterio: Gigi, como la apodan en el ciclo, espera una nena, fruto de su relación con Gonzalo, su novio de hace algunos meses.
El anuncio generó aplausos y ovaciones, y el Rusito González se encargó de estallar sobre la modelo y vedette un globo del que cayó una lluvia de papelitos rosados, al tiempo que Federico Paz le colocó una banda en la que se leía "It's a girl" (Es una niña). Para rematar, la flamante madre llamó a su pareja al aire para consultarle si podía contar el nombre elegido. Con su visto bueno, compartió que se llamará Isabella.
Giannina se mostró muy conmovida y Marcelo Bornio, a su lado, la contuvo con un sentido abrazo. Sus compañeros, eufóricos, celebraron al grito de "¡Otra Gigi al mundo!" y completaron así el emotivo momento.