EFE
El pasado noviembre, Shakira admitió ante la Justicia española un fraude de 14,5 millones de euros (15.8 millones de dólares) al fisco entre 2012 y 2013.La intérprete de "Te felicito" aceptó pagar una cifra millonaria para no ir a prisión.
En aquella ocasión, la colombiana ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.
El acuerdo evitó un juicio y la expareja de Gerard Piqué aceptó una pena de prisión de tres años, que no cumplirá al no tener antecedentes penales, y una multa de 7,3 millones de euros.
Este jueves, un juzgado de Barcelona archivó la segunda causa que la cantante tenía abierta en España, en este caso por, supuestamente, defraudar 6,6 millones de euros (7 millones de dólares) al Fisco en 2018, después de que la Fiscalía y las demás acusaciones pidieran que se cerrara la investigación.
En un auto, la jueza instructora del caso concluyó que no existe "indicio alguno" que pueda acreditar que Shakira "de manera consciente y voluntaria" omitiera información y documentación con "trascendencia tributaria" en sus declaraciones del Impuesto de la Renta (IRPF) y Patrimonio en 2018 al asesor fiscal encargado de sus autoliquidaciones.
La Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria español y por el Gobierno regional de Cataluña anunciaron este miércoles que apoyaban la petición de la defensa de que se archivara la causa, con lo que el juzgado no tenía otra opción que cerrar el caso.
-
El polémico comentario de Gerard Piqué a María Becerra sobre Bolivia: "Con razón Shakira lo dejó"
Le preguntaron a Shakira si había visto "Barbie", dijo que sus hijos "la odiaron" y su comentario fue viral
Shakira volvió a disparar contra Piqué y habló de su periodo sin discos: "Me estaba arrastrando hacia abajo"