La mesa familiar, sus platos favoritos y risas: el tributo de Carmen Morán en el primer aniversario sin su madre

La actriz y cantante eligió recordar a su madre en una fecha especial de la forma que a Cristian Morán le hubiese gustado: disfrutando con sus seres queridos de un rico y alegre almuerzo de domingo.

Compartir esta noticia
Cristina Moran y Carmen Moran
Nota a Cristina Moran y Carmen Moran, madre e hija actrices y comunicadoras uruguayas, en su domicilio en Montevideo, ND 20220803, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Foto: Archivo El País

Redacción El Pais
Focaccia, guacamole, risotto de hongos y peras al vino es lo que se servirá hoy para el almuerzo de domingo en la casa Carmen Morán en El Pinar. La elección del menú responde a que son los platos preferidos de Cristina Morán. Con este mágico ritual culinario, su hija eligió homenajear a su madre el día que se cumple un año de su desaparición física.

"Decía que no había mejores peras al vino tinto que las mías. Una divina", le dijo a El Pais Carmen Moran, y aseguró que le gustan los rituales porque unen. Eligió uno convencional pero inspirado en el amor por la vida que su madre le enseñó.

Cristina, que hace un año que dejó el plano terrenal pero quedará eternamente en el imaginario colectivo del pueblo uruguayo y la cultura nacional, será recordada por sus seres queridos desde la risa y la alegría, fiel a su esencia y lo que valoraba.

La mesa familiar será grande, como tanto le gustaba a Cristina. Carmen recibirá a sus tres hijos, sus parejas, el padre de sus hijos y su nieto Feliciano, de ocho meses.

En redes sociales, Carmen compartió un reel con fragmentos destacados de la trayectoria de Cristina Morán en televisión y teatro, así como fotos de ambas.

"Con la primavera llegó el primer aniversario de la partida de mamá. Nos reuniremos con la familia en torno a la "mesa grande" de la que tanto me habló y supe tener. Sé que hubiera adorado esta manera de recordarla. Hoy todo el amor del mundo es para ella. Gracias", escribió.

El homenaje que prepara: libro y redes

En una entrevista que concedió ayer a El País, Carmen contó que el día que su madre hubiera cumplir 94 años, el 17 de agosto, decidió rendirle tributo creando una cuenta de Instagram (@cristinamoranok) para compartir material relacionado con ella.

Aunque su madre siempre se opuso a las redes sociales, Carmen sintió que este gesto sería aprobado por Cristina, inspirado en un significativo momento durante una de sus noches de teatro juntas.

Tras una función de La pipa de la paz, Cristina le pidió al público que no la olvidaran. Eso la motivó a asegurar que su legado se mantendría vivo. Luego de procesar el duelo, comenzó a organizar el material y el archivo fotográfico de su madre, con la intención de escribir un libro que compile información no incluida en su biografía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristina Moráncarmen moran

Te puede interesar