Redacción El País
La Negra Vernaci sorprendió hoy a sus oyentes al revelar, en su programa de radio en Pop Radio 101.5 FM, que le detectaron un tumor. Sin utilizar la palabra "cáncer", contó que que deberá iniciar un tratamiento de prevención. "Me da miedo", reconoció sobre la quimioterapia.
La famosa locutora, que también es parte del equipo del canal de streaming Olga, explicó que sus ausencias y cambios de horario en la radio se deben a la enfermedad, que ha transitado durante todo setiembre. Ya fue operada y ahora comenzará con las sesiones de quimio.
"Chicos, me hice controles, lamentablemente salieron mal, me tuve que operar de un tumor que era maligno y ahora tengo que empezar una quimio", le informó a sus oyentes. "Es una ver..., me quiero matar, no me voy a matar, no me voy a morir, pero obviamente estoy atravesando una situación compleja que hace que quizás vaya a estar un poquito más irascible. ¡Lo lamento, les va a pasar!", bromeó.
Muy valiente @negropolisok contó en su programa que está atravesando un momento difícil de salud y debe empezar quimioterapia pic.twitter.com/gP4LsMetMw
— Pampito (@PampitoOk) October 11, 2024
Fiel a su estilo sarcástico, Vernaci abordó el tema con humor, aunque también contó cómo se encuentra y cómo piensa enfrentar la enfermedad. "Esto gracias a Dios ya salió de mi cuerpo, no está más, no pasó a ningún ganglio, no llegó a ningún lado, pero por una cuestión de prevención me van a empezar a hacer quimio. ¿Qué me pasa con la quimio? Me da miedo, obviamente", reconoció.
"No sé con qué me voy a encontrar de mí, en realidad. No sé con qué parte de mí me voy a vincular. Capaz que me pongo mucho más vulnerable, que es algo que yo no me permito mucho", dijo. "Seguramente no vendré a trabajar muchas veces, si bien me aconsejaron mis médicos que venga a laburar, que trabaje todo lo que pueda. Pero yo no sé si quedarme sin pelo me va a provocar que no tenga ganas de que me vean".
Además de bromear con que ya quiere comenzar a probarse las pelucas para ver qué le quedará mejor, Vernaci explicó que "estos efectos colaterales horribles (de la quimio) son los que hacen que esas células no se vuelvan a convertir en cancerígenas".