Redacción El País
Es habitual ver a los candidatos presidenciales recorriendo la Expo Prado en cada período de elecciones, pero no que asistan a la multitudinaria fiesta nocturna Plaza Prado que se celebra cada año en el mismo lugar. Es lo que ocurrió el sábado por la noche, cuando el presidenciable Andrés Ojeda hizo una pausa a la rutina de la campaña electoral para disfrutar del boliche con amigos.
Muchos de los más de 5000 jóvenes que asistieron al local se sorprendieron al cruzarse con el candidato presidencial que no paró de tomarse selfies y grabar videos para familiares de los presentes. Si bien el dirigente había reservado un sector VIP en la parte alta del establecimiento, el público desde abajo le pedía que se acerque para tomarse fotos y él lo hizo en varias oportunidades.
Ojeda se mantuvo en una suerte de balcón en el que tenía vista hacia todo el boliche y desde donde podía notar cómo varios jóvenes le dedicaban letreros luminosos en su celular. "Yo te voto", "Iba a votar a Delgado hasta que te vi acá" y "300" (en alusión a su película favorita) eran algunos de los mensajes que le mostraban desde la pista.
En el clímax de la noche, Ojeda le consultó al responsable del local Nicolás García si podía subir al escenario para pasar unos temas como DJ. Demoró 40 minutos en cruzar la pista por los jóvenes que querían saludarlo, hasta que finalmente logró el cometido de acceder al escenario.
Una vez en la cabina, Ojeda saludó al público que no le quitaba los ojos de encima y se acercó a la Dj Yess para que le muestre cómo podía pasar alguna canción. Fue así que para el delirio de los jóvenes presentes, el candidato se colocó los auriculares e hizo sonar el clásico tema tropical Qué tiene la noche de Sonido Caracol.
El abogado llegó al boliche cerca de las tres de la mañana y fue el último en retirarse. Al salir junto a sus amigos se cruzó con otros grupos de veinteañeros que estaban comprando panchos a la salida del baile y también quisieron saludarlo al grito de "Ojeda Presidente".
-
Ojeda sobre su spot: "Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención"
El consejo de Pedro Bordaberry a Matías, que trabaja con Ojeda: “No dejes que te usen por ser hijo mío”
Lacalle Pou y Ojeda vieron juntos el partido de la selección de Uruguay en el apartamento del presidente
Luego del spot de Andrés Ojeda levantando pesas, Manini Ríos le hizo una invitación: "¿Será que me seguís?"
Ojeda larga spots: dos ping-pong de preguntas y respuestas, uno de ellos en musculosa y levantando pesas