La noche en que Astesiano custodió a Wanda Nara y Pampita: crónica del desopilante desfile de Cristino

El sábado 4 de enero tuvo lugar el desfile de OH! La Barra, uno de los eventos más esperados del verano, sobre todo para los más cholulos. Asistieron muchas celebridades, hubo sorpresas y bloopers. Aquí la crónica.

Compartir esta noticia
Wanda Nara y Pampita Ardohain en el desfile organizado por Fernando Cristino
Wanda Nara y Pampita Ardohain en el desfile organizado por Fernando Cristino.
Foto: Richard Sosa

Que Fernando Cristino tira la casa por la ventana, (o mejor dicho La Barra) en cada temporada estival con la organización de su mega desfile gratuito en el shopping OH! La Barra no es novedad. El suyo es de los eventos más esperados por los visitantes más cholulos de Punta del Este y este 2025 era prometedor, por ser el décimo aniversario del centro comercial. El relacionista público venía adelantando en sus redes sociales un gran despliegue y no fue humo: convocó a una cantidad de celebridades del Río de la Plata, pero el gran acontecimiento fue que logró reunir a Wanda Nara, Pampita Ardohain, Carmela Hontou y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano -condenado a cuatro años por asociación para delinquir y tráfico de influencias y ahora fuera de prisión por libertad anticipada- en una velada que dio mucha tela para cortar.

En esta nota, una crónica con lo más destacado de la desopilante tarde-noche del 4 de enero, que tuvo todos los condimentos (desde un perro en la pasarela a un coqueteo entre Cristino y Wanda) y es, sin dudas, lo más popular y bizarro que dejará el verano 2025 en el balneario más top de Uruguay.

Hace días que el mal clima no permite hacer playa como enero manda y esta era una linda oportunidad para acercarse temprano al centro comercial con miras a conseguir un lugar privilegiado y ver de cerca a las celebridades anunciadas. Así pasó: sobre las 18:00, se llenó de cholulos detrás del vallado, en las escaleras y en el segundo nivel del shopping. Hubo un sinfín de situaciones irrisorias y de humor involuntario que demostraron, nuevamente, que la realidad supera a la ficción.

Jimmy Castilhos vestido con las pieles que le regaló Carmela Hontou y un pantalón animal print en el desfile de Cristino
Jimmy Castilhos vestido con las pieles que le regaló Carmela Hontou y un pantalón animal print en el desfile de Cristino
Foto: Ricardo Figueredo

Astesiano en la seguridad del desfile de Cristino

Alejandro Astesiano custodiando a Wanda Nara en el desfile que organiza Cristino en OH! La Barra
Alejandro Astesiano custodiando a Wanda Nara en el desfile que organiza Cristino en OH! La Barra
Foto: El País

Mientras Jimmy Castilhos se instalaba en primera fila con sus pieles (un regalo de Carmela Hontou) y era el primer famoso en llegar, Astesiano (o el El Fibra para los amigos) concedía una nota a un periodista en una cafetería ubicada a pocos metros del lugar donde a la noche se haría el desfile. Nadie hubiera imaginado que el excustodio presidencial sería uno de los encargados de la seguridad del evento de Cristino, pero así sucedió.

Llegó vestido de civil (y no de negro como el resto del personal de seguridad) y al principio todo parecía indicar que buscaba una silla donde acomodarse. Minutos después, sus diálogos con el jefe de seguridad y las idas y vueltas detrás del escenario permitieron advertir que era parte del staff.

El País confirmó que el excustodio presidencial es hoy el encargado de seguridad de Cristino Group. El relacionista público contó en exclusiva que decidió darle una oportunidad porque están unidos por la misma causa: "Me junté con él, tomamos un café, escuché su historia y me solidaricé porque fue una historia similar a la mía y de Carmela (Hontou)".

Astesiano custodiando a Fernando Burlando, Barby Franco y su pequeña hija en el desfile de Cristino
Astesiano custodiando a Fernando Burlando, Barby Franco y su pequeña hija en el desfile de Cristino
Foto: Ricardo Figueredo

Astesiano custodió a las mujeres del momento (Pampita y Wanda) pero también tuvo tiempo para sacarse selfies y fotos con todo el que se lo pidió. Varios se acercaron a saludarlo, entre ellos Jimmy Castilhos, que entre abrazos le pidió su número de teléfono. "Quiere hacer una entrevista conmigo", le contó El Fibra a un compañero. Estaba en su salsa. Y con una sonrisa de oreja a oreja, le dijo a otra persona: "Esto es lo mío".

Fernando Cristino junto a los abogados Fernando Burlando y Ana Rosenfeld
Fernando Cristino junto a los abogados Fernando Burlando y Ana Rosenfeld
Foto: Ricardo Figueredo

La noche del sábado 4 de enero en OH! La Barra tuvo de todo: Cristino vestido de fluor saludando cual reina del Carnaval y cantando su tema debut titulado "Resiliencia"; un perro que paseaba por la pasarela y ladraba sin parar al dron que sobrevolaba la escena; Carmela Hontou, amiga del organizador, desfilando y con remera del staff Cristino.

Hubo lluvia de alfajores, llantos de las modelos por robo de ropa según se oyó decir a gente de la organización en la previa, y hasta una misión rescate.

Hubo que cortar la música mientras Rosina Beltrán, exparticipante de Gran Hermano, conducía la previa para evitar que una grúa se llevara dos autos que estaban mal estacionados. Se dieron las matrículas y el show continuó.

También tuvo su momento de gloria Jorge Fucile, que subió al escenario y dominó la pelota como pudo, ya que según confesó, había salido la noche anterior. Pasó música El Tirri, pero lo que más disfrutó el primo de Marcelo Tinelli, dijo, fue la ovación que recibió de la gente.

El lance de Cristino a Wanda y el desencuentro con Pampita

Todas las celebridades presentes en el desfile de Cristino en OH! La Barra
Todas las celebridades presentes en el desfile de Cristino en OH! La Barra
Foto: Richard Sosa

Poco a poco fueron llegando las celebridades. Primero apareció Barby Franco acompañada de su esposo, el abogado Fernando Burlando, que se encargó de cuidar a la hija de ambos mientras su esposa desfilaba. Luego aparecieron Marcos Ginocchio, ganador de Gran Hermano, que no paró de sacarse fotos con sus fans, Flopy Tesouro, Karina Jelinek (que salió encapuchada del camarín para ir al baño), el influencer Lionel Ferro, y Anto Lima, que con humildad, aclaró al seguridad que era modelo del evento, para que la dejara pasar.

También estaba Ana Rosenfeld (abogada de Wanda), la maga Judy del Bosque, que registró todo en sus redes sociales, el exmister mundo Nacho Kliche, que a falta de silla circuló por atrás del escenario, y Alfredo Etchegaray, que se ubicó en primera fila.

El ingreso de Pampita, sobre las 21:20 pasó desapercibido, no así el de Wanda, que tenía un montón de gente esperándola y cada vez que el ascensor se abría, apuntaban con sus teléfonos para capturar su arribo. Una hora después, entró directo al escenario escoltada por Astesiano, y su asistente personal, Kenny Palacios.

La gente se amontonaba para filmarla. "Wanda, te amo", "hermosa", le gritaban de atrás del escenario mientras se proyectaba un video por el aniversario del shopping. Ella giraba para tirar besos. "Lloro, me miró y me tiró besos", decía una muchacha.

Pampita Ardohain, madrina de OH! La Barra, en el desfile de Cristino
Pampita Ardohain, madrina de OH! La Barra, en el desfile de Cristino
Foto: Ricardo Figueredo

El ida y vuelta entre Wanda y Cristino no tuvo desperdicio. Le preguntó por L-Gante y ella contestó que estaba en Argentina. Quiso saber si eran novios y Wanda lo mandó al frente: "¿Vos por qué preguntás? Me mandás mucho mensajito privado". "Quiero que Wanda me conteste", dijo Cristino. Y ella advirtió entre risas: "Te voy a bloquear de Instagram y te vas a perder mis historias que vienen muy picantes".

No quedó ahí. Wanda dijo que las mujeres más lindas estaban en Uruguay y Cristino le contestó que ella era hermosa. Y le tiró un palito a su novio: "Le paso el trapito a L-Gante".

Wanda regaló una primicia: contó que se la verá en un programa nuevo del que no puede adelantar nada. Y antes de la última pasada anunció que se quería despedir. "Que venga Pampita y hacen la foto", dijo Cristino. Entonces Wanda le comunicó que la modelo ya se había retirado.

Se hizo un silencio, y Wanda cortó el momento incómodo con elogios: dijo que viene a Punta del Este desde los cuatro años con su hermana Zaira y que estas playas le traen recuerdos hermosos. "Gracias a los uruguayos porque son hermosos", dijo. Y bajó del escenario apurada.

Se fue ovacionada y mientras esperaba el ascensor, que demoró más de lo previsto, la gente aprovechó para robarle fotos y videos. Dentro del ascensor, la esperaba Astesiano, que redondeó su jornada laboral pidiendo a todos que fueran para atrás. Y así terminó un show tan inesperado como entretenido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar