Redacción El País
Manuela Mutti se desempeñó como diputada por Salto durante la legislatura de 2015 a 2020, pero luego no renovó la banca. De 37 años y docente de Historia, su presente está un poco más lejos de la política y se dedica a su profesión como cosmetóloga y terapéuta en medicina china.
Aunque continúa militando en el Frente Amplio y en concreto en el MPP, Mutti suele compartir en sus redes sociales tips de bienestar y nuevos tratamientos que desarrolla en su clínica de salud y estética en Salto. También se dedica a las artes plásticas y se anima a mostrar sus pinturas de arte abstracto.
En 2017, Mutti saltó a una fama inesperada luego de tentarse durante una sesión en la Cámara de Diputados. Hasta hoy suelen repetirse las imágenes que se enmarcaron en un homenaje al agricultor salteño Pedro Benito Solari.
La entonces diputada del MPP era la miembro informante de este reconocimiento y no pudo contener la risa cuando nombró los esfuerzos de Solari para combatir en el campo las plagas producidas por la "cochinilla roja australiana". En realidad, ella leyó "conchilla", lo que despertó su risa incontrolable.
"Me tenté de risa, disculpe señor presidente", dijo. "Hay una palabra que me salió mal desde el principio", añadió para luego aclarar que no iba a poder concluir con la lectura.
En la actualidad, los seguidores de Mutti le recuerdan el episodio y ella lo referencia con simpatía. "Me reí como por tres días seguidos, miraba el video y volvía a reírme", respondió recientemente a un comentario en Instagram.
La exdiputada fue también noticia por temas del corazón. Durante la campaña electoral de 2019 inició una historia de amor con el cantante Gerardo Nieto. El vínculo se extendió por tres años hasta la separación en 2022.