Redacción El País
Con las fiestas, la semana de Gran Hermano ha sido atípica. La gala de eliminación, que habitualmente ocurre los domingos, fue movida para el lunes 25, lo que llenó de ánimo festivo y celebratorio a la casa más famosa de la televisión.
Impulsado por el tipo de diálogos que se dieron el fin de semana, incluso en una especie de programa que la participante apodada Furia lideró a modo de juego, Santiago Del Moro quiso indagar en las posibles relaciones entre los participantes.
Este lunes, en vivo y aclarando que sabe que muchos de los concursantes tienen parejas estables en el mundo exterior, el conductor de Gran Hermano quiso saber "a quién le darían" entre las personas con las que están conviviendo. Dijo insistentemente que no hablaba de apreciaciones relacionadas a la belleza, sino de la "onda" que se había generado entre los involucrados.
Así, en la ronda de preguntas, uno de los momentos más esperados tuvo en el centro a la uruguaya Rosina Beltrán, quien ha generado mucha complicidad con dos de sus compañeros, Alan Simone y Joel Ojeda. Se habla de un triángulo amoroso, pero hasta ahora, nada ha traspasado la instancia del diálogo.
Ayer, cuando Alan tuvo que decir quién era su interés, apuntó a Denisse, quien más adelante lo correspondió. Así, cuando le llegó el turno a Rosina, se frenó: "No voy a decir un nombre. Hay varios y varias". La cámara, mientras, enfocaba a Joel.
Finalmente, cuando le tocó el turno al azafato, no anduvo con rodeos y lanzó una picante declaración. "Bueno, ya saben todos acá y saben todos afuera lo que pienso, lo que siento. La que me parece muy atractiva es Rosi. Sería Rosi, pero bueno, como que... No sé qué onda. No sé qué onda. Estoy...", dijo mientras sonreía con nervios y sus compañeros decían que lo querían abrazar.
Joel pareció quedar esperando una respuesta, que no llegó. Entonces Del Moro le advirtió a Rosina que "la pelota" había quedado de su lado, y la uruguaya se mostró incómoda, y cambió la sonrisa por un gesto serio. "Ya hablamos con Joe", dijo sin dar más detalles. El programa continuó adelante, en Uruguay por la pantalla de Canal 10, y finalmente terminó con la eliminación de Axel.
En el "falso streaming" que los participantes de Gran Hermano 2023 hicieron el fin de semana, los compañeros habían interrogado a Joel y le habían asegurado que miraba a Rosina de manera diferente en relación al resto de las chicas. Incluso le preguntaron a Joel por qué Rosi iba "de aquí para allá", y la fueron a buscar para tener su declaración, pero no apareció.