Redacción El País
Tanto en las redes sociales como en sus programas de radio y televisión, Ignacio Álvarez suele estar cercano a la polémica. Sus fuertes opiniones suelen conseguir adeptos pero también detractores firmes, y eso ocurrió este lunes con una reflexión que compartió a propósito de la presentación de Shakira en la final de la Copa América, y que le valió duras críticas.
Fue a través de su cuenta de X, donde el conductor de Santo y seña es extremadamente activo. Allí, Álvarez decidió compartir una opinión sobre el show de la colombiana, el feminismo y el cuerpo, y una serie de preguntas que le surgieron.
Dijo: "A pesar del playback disfruté el show de Shakira. Pero mientras la veía mover las caderas y bailar sensualmente me preguntaba: ¿qué pensarán las feministas radicales de esos movimientos calienta-machos? ¿Al hombre que diga 'mirá qué culo' lo tildarán de cosificador de la mujer? ¿Acaso la propia Shakira, que en su condición de loba feminista gritaba 'las mujeres facturan', no está usando el poder de su cuerpo frente a la animalidad masculina para embolsar dos palitos por 7 minutos de show? ¿Se ofenderá si los machos se excitan después de haber planificado cada paso para lograr ese objetivo?".
Tras la seguidilla de interrogantes, llegó a su propia conclusión: "Bien por ella, su talento, su cuerpo y su baile. No es ninguna puta por hacerlo. Ni el que se calienta viéndola es un cromañón. Lo de siempre: si te gusta el durazno, bancate la pelusa. Pero no te comas el carozo".
A pesar del playback disfruté el show de Shakira. Pero mientras la veía mover las caderas y bailar sensualmente me preguntaba: qué pensarán las feministas radicales de esos movimientos calienta-machos? Al hombre que diga "mirá qué culo!" lo tildarán de cosificador de la mujer?…
— ignacio alvarez (@igalvar71) July 15, 2024
El tuit de Nacho Álvarez, que superó las 120 mil visualizaciones en poco más de 12 horas, levantó polvareda en la red social X y decenas de internautas le salieron al cruce.
"Dejate de hinchar las pelotas", "La necesidad que tenés de generar interacciones es proporcional a las estupideces que escribís", "Es increíble que sigas sin entender, decime que es broma, no podés ser tan obtuso" o "Hacete tratar" fueron algunos de los más de 300 comentarios que acumuló la publicación. Otros tantos reaccionaron con memes, y algunos optaron por un lenguaje más soez.
Álvarez no le contestó a ninguno ni volvió a expresarse al respecto. Como él mismo anuncia en su biografía de X: "Uso TW para escribir lo que quiero (como siempre), pero no leo respuestas (por salud mental)".