Redacción El País
La lista de receptores del EGOT, el acronismo que significa haber ganado el Emmy, Grammy, Oscar y Tony, es minúscula, y la actriz Rita Moreno es de las pocas que ostenta haber recibido esas distinciones.
La vital actriz estrenó este año 80 for Brady, comedia donde comparte elenco con Jane Fonda, Lily Tomlin y Sally Field, y que se convirtió en tendencia tras su llegada a Netflix.
En la película basada en hechos reales, Moreno junto a su grupo de veteranas amigas se hacen fanáticas del Fútbol americano cuando Tom Brady recién comenzaba su carrera, y deciden ir a la final del Super Bowl, donde terminan siendo decisivas para la victoria del cuadro de Brady.
Durante la promoción de esta película, la actriz de 93 años, nacida en Puerto Rico y parte de clásicos del cine como Amor sin barreras, Cantando bajo la lluvia y ¡Qué hotel! contó una anécdota de su juventud, cuando era pareja del actor Marlon Brando, entre 1954 y 1962.
Invitada al programa nocturno de Seth Meyers, Moreno contó una divertida anécdota de cuando quiso darle celos a Brando con el cantante Elvis Presley.
"Fui pareja de Brando unos ocho años, y una vez encontré ropa interior de mujer en la habitación de su hotel. Fui a casa con el corazón destrozado, dolida, enojada, destruida. Debí haberlo sabido, pero no lo hice", comentó la actriz, ganadora del Oscar por el musical Amor sin barreras.
"Al día siguiente sonó mi teléfono, atendí y una voz dijo: 'señorita Moreno, soy el Coronel Parker, soy el manager de Elvis Presley quien la vio en el restaurante de la 20th Century Fox, y le gustó lo que vio. Querría mucho conocerla. ¿Usted querría conocerlo'", relató Moreno, quien imitó el acento del manager de Elvis.
"Pensé en la ropa interior y le dije: 'sí, me gustaría'", comentó mientras el público aplaudía su actitud. "Hay más", siguió. "Marlon se enteró y se volvió loco porque a pesar de la ropa interior en su casa, él tenía derecho y yo no. Me pidió que fuera a su casa, estaba muy enojado, y le dije que sí. Para ese entonces hacía seis años que estábamos saliendo, y me dijo: 'cómo te atreves'. Estaba tan enojado que comenzó a lanzar sillas. Fue maravilloso", finalizó la actriz.
En una entrevista de 2013, Moreno habló de su relación con Presley, a quien definió como un amante aburrido. En esa charla con la cadena Fox, Moreno también dijo que la relación se terminó porque cada vez que estaban por avanzar, el cantante se alejaba.
-
Estrenos de cine del 26 de diciembre: erotismo con Nicole Kidman, dos películas europeas y comedia argentina
Separaciones, videos íntimos y chats filtrados: los cinco grandes escándalos de la farándula argentina en 2024
Cómo es y cuánto cuesta la lujosa chacra que la China Suárez compró cuando estaba con Vicuña y ahora vende
Nicole Kidman y liberarse de la vergüenza en "Babygirl": "Me he convertido en una especie de terapeuta sexual"
Escándalo en Hollywood: Blake Lively demandó por acoso a Justin Baldoni, director de "Romper el círculo"