Redacción El País
Lucas Sugo se recupera tras ser operado de urgencia en Rivera. Este jueves, el cantante de "Nudo en la garganta" y "Cinco minutos" sufrió un accidente en el predio de su casa mientras paseaba a caballo. Perdió el control del equino, cayó al suelo y en ese momento recibió una patada del animal en su rostro.
Según supo Tv Show, su pareja Antonella lo encontró tras el accidente y enseguida pidió asistencia médica. El parte médico publicado en las redes de Sugo informó que el artista sufrió un traumatismo maxilofacial y presentó una "herida corto contusa a nivel de surco nasogeniano izquierdo, fractura de pared anterior del seno maxilar y apófisis ascendente del maxilar izquierdo y desplazamiento".
A raíz del accidente, Sugo debió cancelar una serie de shows que iba a ofrecer en Misiones, Argentina, este fin de semana. "Lucas se encuentra acompañado de su familia y con el apoyo de nuestro equipo", escribió su mánager, Diego Sorondo, en un comunicado publicado en las redes del cantante.
Este viernes, el propio Sugo volvió a usar sus cuentas de Instagram y Facebook, y publicó la primera foto tras la operación. La imagen fue tomada desde la cama de una de las habitaciones del centro Casmer, ubicado en Rivera, donde ocurrió la operación de urgencia.
Con el pulgar izquierdo levantado, confirmó que el procedimiento fue exitoso. "La recuperación va muy bien, gracias a Dios", escribió en una de sus historias de Instagram. "Muchas gracias por sus oraciones y amor", sumó.
Ayer, el doctor Martín Fernández, encargado de la operación, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó cómo fue la cirugía. "Si bien tenía lesiones en músculos de la cara, se repararon. Los huesitos de la nariz que estaban desplazados se colocaron en su lugar y se pudieron reparar todas las lesiones", aseguró.
Este sábado, el mánager del artista publicó un comunicado para anunciar que Sugo había recibido el alta médica. "Seguirá su rehabilitación en su casa, rodeado de su familia", se informa. "Afortunadamente, la recuperación está siendo muy buena y más rápida de lo previsto".
Además de agradecer a la atención de los médicos y el apoyo de los fanáticos, Sorondo aseguró que "Lucas se encuentra de buen ánimo y con muchas ganas de volver a su rutina habitual y, por supuesto, subirse a los escenarios".