Redacción El País
Este viernes, Darwin Desbocatti dedicó buena parte de su audición en No toquen nada de Del Sol FM a responderle a Jorge Bonica, el periodista responsable del semanario El Bocón quien, el miércoles, dio una singular versión sobre los movimientos en Grupo Magnolio, luego de que se diera a conocer que El Espectador se convertirá en un multimedio deportivo que tendrá varios cambios de plantel.
Bajo el lema "EL BOCÓN TE CANTA LA JUSTA", Bonica aseguró que Luis Suárez aportará capital a Magnolio, que nuclea a la 810 además de Del Sol, Azul FM y Radio Disney, más el semanario Búsqueda y la revista Galería, y el formato de streaming y redes Topic.
Y añadió: "Buysan y Romano van a Grupo Magnolio… Y el Grupo Magnolio va a ir por los derechos de TV del fútbol uruguayo... De a poco se va entendiendo toda esta movida de Suarez y su nota a Buysan y Romano contra Bielsa... Y la chupada de medias de Roberto Moar".
La respuesta de Desbocatti a Bonica
"Bonica destapó la opereta de Mongolio (sic) - Luis Suárez - Buysan", lanzó hoy, con su característico estilo filoso, Desbocatti en No toquen nada. "Están todos mamando de la teoría conspirativa de Bonica, que tiene un par de flancos bastante débiles", señaló.
En ese sentido, el personaje que encarna Carlos Tanco y es de lo más popular de la radiofonía uruguaya, explicó por qué considera endeble la teoría de Bonica: "Hay un par de piezas sueltas que se te desarma todo. Vinculó a Suárez, a Buysan, al grupo Mongolio, las transmisiones de la AUF, los derechos de televisación, todo. Dice que el grupo Mongolio va a ser Tenfield y entonces empieza así, que está todo arreglado. No sé por qué hay que hacer caer a Bielsa en el medio. Es Bonica con marihuana".
Particularmente, Desbocatti se rió de que en la lista hubiera quedado implicado Roberto Moar, quien trabaja en Sport 890 y no ha sonado como un posible fichaje de la nueva El Espectador. Bonica disparó contra él por el fuerte descargo que hizo el periodista en sus redes, apuntando contra Bielsa.
"O sea que la AUF está de acuerdo con quedar como unos imbéciles que les explota el biper en la cara", consideró Desbocatti y agregó: "Le van a dar los derechos a quienes hicieron todo este incendio que los deja pegados", en referencia a que fueron Federico Buysan y Rodrigo Romano quienes hicieron la entrevista a Suárez en la que, por primera vez, se expuso la interna candente de la Celeste desde que llegó Marcelo Bielsa.
"No hay explicación. La AUF no mueve piezas. Es Mongolio y Suárez. La AUF le va a dar todos los derechos a Mongolio, pero no toca pito", siguió Desbocatti, que luego apuntó directo contra la dinámica laboral del lugar donde trabaja: "El otro flanco débil, que es bastante claro y lo puedo decir con conocimiento de causa, es la planificación metódica, orgánica y de ejecución precisa del grupo Mongolio. No conocen al grupo Mongolio, no tienen la más pálida idea de cómo funciona (...) Esto funciona a impulso y actos desesperados".
"Como siempre, está dando mucho más por el enemigo que lo que es el enemigo", consideró el filoso analista político, que concluyó: "Me gusta mucho la teoría de Bonica porque no tiene ningún sentido, y porque conecta cosas que son imposibles de conectar: Buysan, Mongolio, Romano, Moar que cobró a la pasada porque se lo llevaron puesto por diversión, y los derechos televisivos. Que son imposibles, porque la AUF no estaría tocando pito en esto y Mongolio iría por el objetivo de Tenfield, que es bajar a Bielsa y bajar a Alonso".
Especulando sobre la posibilidad de que Magnolio se convierta en el nuevo Tenfield, el conductor Joel Rosenberg aseguró que prefería volver a "la Rambla Armenia", en relación a Océano FM, la antigua radio del programa. "Está fea pa' usted", le soltó Desbocatti, que opinó que en todo caso los que podrían volver a la 93.9 serían él con Ricardo Leiva, y mandó a Rosenberg a golpear la puerta de TV Ciudad.
-
Ignacio Alonso rompe el silencio tras polémica por dichos de Suárez sobre Bielsa: “Lo que dijo Luis es verdad”
Nacho Álvarez confesó que era "como Bielsa" y busca mejorar como jefe: "Había gente que terminaba llorando"
Referentes de la selección uruguaya y Marcelo Bielsa tuvieron otra reunión en el Complejo Celeste: los detalles