Redacción El País.
El cuplé de la murga Nos Obligan a Salir con la imitación a Carolina Cosse y María Inés Obaldía promete ser uno de los momentos clave del Carnaval 2024. La agrupación ya tuvo su primera pasada por el Teatro de Verano que fue valorada por la crítica especializada.
Las interpretaciones de Jimena Vázquez (Cosse) y Jimena Márquez (Obaldía) son uno de los puntos altos de la murga. Ingresan desde la platea, con chistes respecto a la remodelación del Teatro de Verano que a juicio de "Cosse" quedó "más verde". Infaltables los comentarios sobre la bicisenda a raíz de la ciclovía de 18 de julio.
Luego comienza una dinámica en la que la murga le hace "críticas" y la "intendenta" responde. En cierto momento, mencionan el Antel Arena, lo que genera una convulsión de la "jerarca" en el escenario. Tiembla y se gira varias veces. "¿Cómo se apaga esto?", pregunta a su lado "Obaldía".
Ya repuesto, el personaje de Cosse comenta: "¡¿Cómo estamos con el temita del Antel Arena, eh!? Últimamente la gente mide todo en "anteles arenas". Un pancho cuesta un 0,0005 de lo que costó el Antel Arena. Un pancho en el Teatro de Verano, ¿sabés cuánto cuesta? Lo mismo que el Antel Arena", bromea.
El personaje de Obaldía le sigue el juego. "Vos tenés que reconocer que sos de cifra alta. Acordate todo lo que le pagaste cuando vino a cantar aquella del marido chiquito: Lali Esposito", comentó.
La dinámica siguió con idas y vueltas de humor hasta que finalmente la "Carolina Cosse" canta frente a las críticas: "No me jodan por favor / porque a mí nada me frena / si me siguen criticando / hago otro Antel Arena".
La murga propone entonces un asado para "limar asperezas". Allí el dúo interpretado por Vázquez y Márquez cantan con dedicatoria al director de medios públicos, Gerardo Sotelo.
"Si van a hacer las compras / los invito un asado / que las vaya a hacer Sotelo / que es muy de hacer los mandados".
(Video: Tenfield @carnavalxtf)