Redacción El País
El actor uruguayo Nicolás Furtado cobró fama internacional por su protagonismo en la serie El Marginal, un fenómeno de Netflix. A partir de ahí, su carrera se volvió cada vez más internacional, y actualmente su vida está dividida entre España, donde además de trabajar tiene a su novia, Ester Expósito, y el Río de la Plata.
Furtado y Expósito se mostraron juntos por primera vez a fines de 2021, y semanas después llegaron a Uruguay para pasar su verano en Punta del Este. Desde entonces, han construido un noviazgo sólido, de perfil bajo y a prueba de los rumores de crisis que han surgido.
La española, una de las figuras de las primeras temporadas de la serie Élite, ya conoció el Cerro y La Teja, los barrios en los que Furtado nació y se crió. Para este momento, ya se animan a posar juntos en las alfombras rojas y, de a poco, comienzan a hablar en público de su relación.
Eso le ocurrió al uruguayo en los últimos días, cuando en la premiere de su nueva película Me he hecho viral, todavía sin fecha de estreno en esta tierra, no pudo evitar hablar de Expósito en las entrevistas que le hicieron.
Como pocas veces ha ocurrido, Furtado accedió a dar algunas declaraciones sobre el noviazgo. Cuando le preguntaron, en la alfombra roja, qué destacaba de Expósito, con cierto nerviosismo visible, dijo: "Su compañerismo, su talento, siempre apoyándome. Es un placer que siendo colega también, siendo actriz, hay otro entendimiento; podemos compartir mucho nuestro lado profesional, nos apoyamos, nos acompañamos. Se retroalimenta, hay una confianza y un conocimiento de la otra persona que hace que, a la hora de trabajar juntos, que nos ha pasado, todo sea mucho más grande, mucho más fácil".
Respecto al problema de la distancia que podría afectar a la pareja, en tanto él es uruguayo y trabaja bastante en América del Sur, y ella es española y allí tiene su foco, dijo: "Todo se complementa, si uno quiere puede compaginar las cosas que quiere, que a uno le hacen bien".
Entonces un reportero lo sorprendió con una pregunta que jugaba con el título de la película, Me he hecho viral. "Nico, una boda vuestra sí que sería viral", comentó el periodista y Furtado, que primero quedó descolocado —"¿Cómo?", repreguntó—, luego tuvo una particular reacción. Con una sonrisa, le lanzó: "Esa te la respondo después", y siguió camino en la red carpet.
@revista_hola #NicoFurtado habla sobre su relación con #EsterExposito 🫶🏽♥️ #actor #actriz #mehehechoviral
♬ sonido original - Revista ¡HOLA!