La revelación de Lucía Brocal sobre cómo fue tener cáncer a los 25 años y con un hijo recién nacido

La periodista de Canal 12 visitó este miércoles "PH", el programa de Canal 4, y recordó cómo transitó la enfermedad que le diagnosticaron de joven y las sensaciones que tuvo que vivir.

Compartir esta noticia
brocal.jpg
Lucía Brocal en el programa "PH" de Canal 4.
Foto: Instagram @luciabrocal

Redacción El País
En la nueva dinámica en que figuras de canales privados visitan programas de otras señales, este miércoles el ciclo PH de Canal 4 recibió a Soledad Ortega de Canal 10, a Tav Lust que acaba de ser finalista en Masterchef Celebrity del canal uruguayo, y también a Lucía Brocal de Canal 12. Completaron el plantel Iñaki Goicochea y Sergio Gonal.

En ese contexto en el que, a través de diferentes consignas, los entrevistados repasan momentos especiales o particulares que han tenido que vivir, Brocal pasó al punto de encuentro para recordar cómo enfrentó, cuando tenía 25 años, un diagnóstico de cáncer.

"Cuando mi primer hijo Felipe tenía tres meses, tuve un dolor que yo pensaba que era por dar la teta. Termino en emergencia y me dicen: 'te tenés que quedar internada'", repasó la periodista que, en ese momento y recién estrenada en la maternidad, insistió para no ser ingresada en un hospital. Al final la autorizaron a quedarse en sala con el bebé, un gesto que agradece hasta hoy.

"Después de ver mucho médico, después de mucha incertidumbre, porque había algo raro en el riñón (...) todo indicaba que era cáncer", relató Brocal. "Yo tenía 25 años y un bebé recién nacido".

Entonces, la periodista explicó cómo fue que afrontó la noticia, y reveló que nunca perdió de vista el optimismo sobre su evolución. "En el momento fue: ¿qué tengo que hacer para salir de esto? Nunca pensé en la posibilidad de que me fuera a morir (...), pero fue muy difícil de transitar todo ese momento. Hasta que llegó la anatomía patológica, me dijeron que era un tumor maligno y hubo que enfrentar".

Tras ese resultado, Brocal fue intervenida, le extirparon un riñón y tras un tratamiento y años de controles, recibió finalmente el alta médica del proceso.

"Pero enfrentar ese momento muy chica, aprendiendo a ser madre, fue muy difícil. Me di cuenta después de lo tan difícil que fue. En su momento, todo mi entorno me sostuvo increíblemente", declaró para terminar diciendo: "Más allá de que fue durísimo, para mí fue —o es— un regalo que tuve".

Hoy Brocal tiene dos hijos, Felipe y Juan y, tras pasar por PH, dijo en sus redes sociales que "fue lindo" volver al canal donde dio sus primeros pasos en televisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lucía Brocal

Te puede interesar