PREOCUPACIÓN

La salud de Antonio Gasalla alarma a su entorno: evalúan declararlo "incapaz" para protegerlo

“Hay gente que se ha metido en su casa. Aprovechando que él no está bien, le han hecho firmar cosas", contó el periodista y amigo del actor, Marcelo Polino.

Compartir esta noticia
El actor Antonio Gasalla.
El actor Antonio Gasalla.
Foto: Archivo

El actor Antonio Gasalla estaría pasando por un "momento complicado de salud" según informó este martes Marcelo Polino, periodista y amigo íntimo de Gasalla, en una entrevista al programa Desayuno Americano (América TV) . Polino habló sobre el estado de salud del protagonista de Esperando la Carroza y preocupó con sus declaraciones.

Según su testimonio, el capocómico sufrió engaños por parte de desconocidos que se metieron en su casa, le robaron dinero y lo hicieron víctima de una estafa como consecuencia de su vulnerabilidad y estado mental.

La última aparición en medios del actor fue hace dos meses en una entrevista del programa Intrusos. Allí, seguido por un cronista que le preguntaba por su salud, se enojó por las preguntas y lo insultó.

En esta oportunidad, Marcelo Polino se refirió al tema. “Antonio está pasando un momento muy complicado de salud. Estamos con la familia muy cerca de él”, comenzó ante las preguntas de Pamela David y la mirada atenta de todos los integrantes del ciclo.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla.
Marcelo Polino y Antonio Gasalla.
Captura de Instagram @marcelopolino.

En ese sentido, detalló cuáles son los inconvenientes que enfrenta: “Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años. Lo cuento porque me autorizó la familia”. Sobre su estado también agregó que hay un proceso judicial en marcha “para ver de qué manera se lo puede proteger”.

“Hay gente que se ha metido en su casa. Aprovechando que él no está bien le han hecho firmar cosas. Hay una investigación que lleva un año y pico que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a buen término y cuidar el patrimonio de Antonio”, agregó. Según el testimonio del periodista, los robos incluyeron dinero, muebles y obras de arte.

Con respecto a la vulnerabilidad de Gasalla, Polino también acotó que su ausencia durante el año pasado por compromisos laborales en el exterior, y la renuncia de la empleada que trabajaba en su casa, fueron factores importantes que lo expusieron a la entrada de gente con malas intenciones.

Por otro lado, desmintió la versión de que sus familiares no están cerca del actor: “Se intentó instalar que la familia lo había abandonado. La familia vive a tres cuadras y estamos en red todo el tiempo”.

Por último, contó que además de investigar a quienes lo robaron y estafaron, también se encuentran “evaluando la posibilidad de declarar incapaz a Antonio Gasalla”, para que no pueda sufrir este tipo de estafas.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar