La semana pasada, la familia de Bruce Willis publicó un comunicado con el que anunció que la salud del actor, quien debió retirarse de la actuación tras sufrir de afasia, empeoró en el último año. Según nuevos estudios médicos, el protagonista de El sexto sentido fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
A través de sus cuentas de Instagram, la esposa de Willis, Emma Heming; su expareja, Demi Moore; y sus cinco hijas detallaron el difícil momento del estadounidense. "Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD)", escribieron.
"Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro", comunicaron y añadieron: “Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera”.
Tras la publicación del comentario, una fuente cercana a Willis reveló, durante una entrevista con el diario alemán Bild, más detalles sobre su enfermedad. "Su madre, Marlene, dice que no está segura de si su hijo la reconoce. Dice que su comportamiento es muy lento, que está cada vez más agresivo, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible", expresó, haciendo la salvedad de que esa conducta "es habitual dentro de su cuadro clínico".
La semana pasada, la familia del actor también brindó datos sobre la afasia y explicó que, para las personas menores de 60 es la forma más común de demencia y que el diagnóstico generalmente "puede llevar años". “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, aseguraron, remarcando que quieren que el actor viva “la vida más plena posible” dentro de sus circunstancias.
Después de hacer oficial el diagnóstico del actor, sus tres hijas mayores admitieron sentirse abrumadas por la situación. Con estas palabras lo expresaba Scout Willis en su cuenta de Instagram: “Me siento emocionalmente agotada y un poco abrumada, pero también muy asombrada por todo el amor que tanta gente siente por mi padre", escribió junto a una foto en la que aparece con una capucha y la cara muy cansada. Al poco tiempo, su hermana Tallulah compartió la misma imagen escribiendo que atraviesa un sentimiento idéntico y agradeció todo el amor que recibió su padre y la familia entera.
Por otro lado, la revista Peopla hizo referencia al estado emocional de la esposa de Willis. “Emma está tratando de crear y mantener vivos tantos recuerdos positivos de Bruce como pueda para transmitírselos a Mabel y Evelyn. Ella quiere que lo recuerden como un padre increíble y divertido. Quiere que tengan los mejores recuerdos de él", expresó un allegado a la publicación estadounidense.
La Nación / GDA