Redacción El País
La última emisión de Polémica en el bar, el domingo en Canal 10, se centró en el debate sobre el caso de Gustavo Penadés, quien la semana pasada recibió prisión preventiva, acusado de múltiples delitos sexuales. Como invitada estuvo Romina Celeste, su primera denunciante.
Así, el equipo de panelistas moderado por Jorge Piñeyrúa discutió el tema, le hizo preguntas a la militante del Partido Nacional y dio sus opiniones en relación a una causa que sacude la estructura política del Uruguay.
Y en un momento de la noche, mientras la charla iba y venía con referencias a los roles de Luis Alberto Heber y Luis Lacalle Pou en la investigación que tuvo en la mira al senador nacionalista, y a otras personas implicadas en el caso, Daiana Abracinskas quiso tomar la palabra para hacer una contundente aclaración.
Fue justo después de que su compañero de mesa, Julio Ríos, mencionara que "en este momento Penadés se había quedado sin defensores, porque renunciaron".
Entonces la comunicadora y actriz, que es abogada, intervino: "Sí, y yo no voy a ser. Quiero aclararlo porque me escribieron por todos lados. No voy a ser".
Mientras El Piñe bromeaba sobre todas las aclaraciones que había hecho Abracinskas durante la emisión ella, muy seria, se mostró firme e insistente: "Quiero que quede claro esto porque ni estoy haciendo campaña por ser la abogada de Penadés, lejos estoy de hacerlo".
La panelista explicó que su comentario vino a cuenta de todas las preguntas que ha recibido, tanto de conocidos como por desconocidos que se lo cuestionaron vía redes sociales, en cuanto a su posible vinculación con Penadés.
"He recibido muchas preguntas, personales y en las redes, y resisto archivo", afirmó. "No voy a ser la abogada de Penadés ni de (Sebastián) Mauvezin", añadió en referencia al docente que fue imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad.
Abracinskas descomprimió su serio descargo con una sonrisa, y cerró el tema.
Más temprano, se había pronunciado sobre la discusión: "No me importa si es Penadés, el presidente del Frente Amplio, el vecino de la esquina o el pastabasero al que acusan de haber realizado un hurto. Esa persona es inocente hasta que haya una sentencia de condena que demuestre lo contrario, y como abogada yo no puedo decir otra cosa. Esto no quiere decir estar defendiendo a Penadés".