Redacción El País
La uruguaya Natalia Oreiro se encuentra en otras tierras orientales: se fue de viaje a Japón junto a su familia, y ha compartido la experiencia a través de sus redes sociales.
Para la actriz, modelo y cantante, se trata de un gusto que hace tiempo se quería dar. "Siempre me gustó viajar y conocer jardines y arquitecturas diferentes. Pero lo que finalmente queda en mí es su gente. Viajar a Japón era mi sueño", comentó en sus redes.
"La fascinación que sus jardines producía en mi era inmensa.
Conocerlo en primavera, con sus sakuras (flor de cerezo), era mi gran desafío, difícil, ya que están en flor menos de una semana al año, y dependiendo del clima, la fecha varía mucho", agregó.
También dijo que la experiencia ha sido completa, ya que además de paisajes y flores, pudo "dormir en un ryokan, viajar en tren a las montañas, caminar pueblos antiguos, sumergirme en su filosofía de vida, momentos mágicos", definió.
"Descubrí un país increíble, pero lo más hermoso es, sin dudas, su gente, tan amable, educada y sonriente. Me impactó", finalizó la uruguaya su posteo en Instagram.
En las imágenes se puede ver a Oreiro disfrutando de los paisajes, también a su hijo Merlín Atahualpa, quien juega con peces carpa en un estanque.
Claro que el viaje tuvo su momento accidentado, y eso también lo contó la uruguaya. "Capítulo aparte", agregó a modo de posdata.
"En uno de los tantos trenes que tomé, olvidé mi teléfono en un vagón y gracias a la organización que tienen y su extrema amabilidad logré recuperarlo. Pero hubo alguien especial, que hablaba japonés pero es inglesa. Gracias Jane Lunzer por ser un ángel, por contenerme y ayudarme. La empatía no conoce fronteras. Aventuras y personas que llevaré siempre en mi", finalizó Oreiro.
A través de sus historias de Instagram, también compartió con sus seguidores distintos momentos en el país del sol naciente.