AFP
En la tarde de este miércoles, David Schwimmer y Lisa Kudrow publicaron sus homenajes a Matthew Perry, su excompañero en Friends, y así completaron la lista de despedidas de la sitcom más popular de la historia.
Schwimmer, que interpretaba a Ross Geller en la serie estrenada en 1994, publicó una foto en Instagram de uno de sus "momentos favoritos" con su excompañero: "Ahora me hace sonreír y entristecerme al mismo tiempo", escribió el actor. "Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad", añadió.
"Nunca voy tu impecable sentido de la comedia. Podías agarrar diálogos banales y doblegarlos a tu voluntad, y convertirlos en algo tan original, inesperado y divertido que todavía sorprende".
Aún se desconocen las causas de la muerte de Perry. El actor llevaba años luchando contra su adicción a las drogas y al alcohol. Según el medio especializado en celebridades TMZ, no se encontraron drogas en el lugar de la muerte del actor y no hay indicios de que se tratara de un acto delictivo.
Refiriéndose a los problemas de salud de Perry, Kudrow escribió en Instagram: "Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego ser completamente brillante".
Kudrow, que interpretó a Phoebe Buffay en la serie y escribió el prólogo de las memorias de Perry de 2022, concluyó: "Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte. Gracias por el tiempo que tuve contigo, Matthew".
A lo largo de una década, de 1994 a 2004, Perry dio vida a Chandler Bing, un ejecutivo especializado en el análisis estadístico y configuración de datos al que le costaba encontrar una novia, sobre todo en comparación con Joey, su compañero de piso. En 2022, reveló en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing que mientras formaba parte de la exitosa serie se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol.
El elenco de la serie —Courteney Cox, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, David Schwimmer y Lisa Kudrow— había emitido un comunicado conjunto en el que se declaraban "totalmente devastados", dos días después de la muerte de Perry el 28 de octubre. Pero hasta esta semana, ninguno de ellos había hablado a título personal.