Redacción El País
La Copa América está a la vuelta de la esquina, y la selección uruguaya se prepara para eso en medio del sacudón que representó la renuncia de Edinson Cavani (y antes la de Matías Vecino), y que generó todo tipo de suspicacias entre los periodistas uruguayos.
Hoy, la Celeste se enfrentará a México en un amistoso de preparación a la competencia continental, y será el único cotejo de estas características que realizará en la previa. Se espera que Marcelo Bielsa confirme pronto a los 26 reservados para el torneo que sera en Estados Unidos.
Y frente a los mexicanos no estará Rodrigo Zalazar, el futbolista que sí fue tenido en cuenta en el proceso de Bielsa al frente de la selección, pero que no fue considerado para esta ocasión.
Alejado del seleccionado charrúa, el jugador del Sporting Clube de Braga portugués disfruta de unos días de descanso junto a su novia, la deslumbrante modelo alemana Emily Claire, con quien tiene un pequeño hijo.
En familia, Zalazar, Claire y su niño estuvieron primero en Turquía, y luego llegaron a la paradisíaca isla de Capri, en Italia, en la que se fotografiaron extremadamente románticos y cariñosos a bordo de un yate. De la travesía fue parte el también futbolista Dominik Wanner.
Emily Claire tiene 23 años, es modelo, y en junio del año pasado acompañó a Zalazar a Montevideo para sus compromisos con, justamente, la selección uruguaya. Entonces confesó que estaba muy impresionada con el país, especialmente con dos cosas: "La cultura y las personas".
El único partido que jugó el mediocampista con la Celeste fue ahí, en junio, frente a Nicaragua; era un amistoso e hizo dos de los cuatro goles con los que venció Uruguay.