En base a La Nación (GDA)
La actriz y modelo uruguaya Mónica Farro es una de las angelitas recurrentes que se suman a LAM (América), a pesar de no ocupar uno de los sillones de todas las noches, como es el caso de Andrea Taboada o Yanina Latorre. Farro se suma al ciclo de manera eventual como invitada para opinar sobre temas más picantes de la actualidad de la farándula.
Por eso, días atrás la actriz reemplazó a la esposa de Diego Latorre, quien actualmente se encuentra de viaje en Estambul. Sin embargo, la velada terminó con un mal momento ya que, horas después de terminar el vivo, se dio cuenta de que alguien le había robado la tarjeta de débito, realizado compras y retirado efectivo.
Quien hizo pública la situación fue el periodista Lío Pecoraro que, a través de sus redes sociales, compartió parte de la denuncia realizada por Farro y sumó detalles sobre como habría sucedido el hurto. Con un picante tuit dio a entender que muchas miradas apuntaban a otra celebridad como responsable.
En la declaración de Farro, realizada en la Comisaría Vecinal 3° de la Ciudad de Buenos Aires, ella misma asegura haber utilizado la tarjeta por última vez el 22 de mayo, hecho tras el que la guardó en el bolsillo de la campera.
A continuación, el documento dice: “En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 9:30, la denunciante ingresó a su cuenta de Home Banking y observó el total de cuatro transacciones por la suma de 143.451 pesos, que desconoce. Consecuentemente (Farro) buscó la mencionada tarjeta de débito, no pudiendo dar con la misma, asumiendo haberla extraviado”.
En cuanto a lo informado por Pecoraro, “faltan muchas cosas que decir. Están investigando las cámaras, pero nadie dice otro nombre. Le robaron durante el programa LAM en América TV”. Asimismo, relató: “Fue en América, a (Marcela) Feudale, Farro y a otra panelista más (que más tarde se supo, era Estefi Berardi). Tres panelistas usaron el mismo camarín y una invitada lo pidió prestado y se lo dieron. Al rato desaparecieron las cosas. En total, más de 200 lucas (argentinas). Protagonistas y altas fuentes corroboran los hechos”.
La denuncia de @farromoni.
— LÍOPECORARO (@liopecoraro) June 9, 2023
Faltan muchas cosas que decir.
Están investigando las cámaras perooooo nadie dice otro nombre.
Le robaron durante el programa #LAM en #AmericaTV. pic.twitter.com/PNOalDY8dm
Farro y Ángel de Brito se pronunciaron
El viernes, durante el pase de Luis Majul y Angel De Brito en el programa radial Yanina 1079, el propio conductor del magazine explicó lo sucedido y reveló cuál fue la respuesta del canal.
“El martes a la noche hicimos un programa todo normal. Miércoles nos escribe Marcela Feudale que fue a comprar cosas y se dio cuenta (de) que no tenía plata en la tarjeta de débito, que era raro porque antes tenía. Tenía que gastar 90 mil pesos y esa plata no estaba. Llamó al banco, revisa un poco su cartera y le faltaban 10 mil pesos en efectivo que tenía en un monedero. No había ido a otro lugar que a LAM”, explicó
Finalizado el llamado, desde el equipo le avisaron al resto de las panelistas y, a quienes habían compartido camarín, les faltaba dinero. “Ese día había venido Mónica Farro de angelita invitada, le avisamos y sí, le habían agarrado una de sus tarjetas y le habían hecho compras online por 150 lucas pagando por Mercado Pago. La persona que lo hizo, robó la tarjeta y la vinculó con su cuenta de Mercado Pago”, detalló el periodista.
En cuanto a la reacción de América, señaló: “Inmediatamente el canal repuso el dinero que le faltaba a las chicas, lo solucionaron todo”.
Sobre quién podría ser el responsable, dijo: “Ese día no hubo mucha gente. Vinieron al programa More Rial, quien pasó por el camarín, y Luisa Albinoni, que vino directo al estudio”. No obstante, concluyó: “Pero no podemos acusar a nadie porque las cámaras están en el pasillo”.
También el viernes, Farro retornó a LAM yse pronunció sobre lo ocurrido. “Ahora me río, ayer estaba retriste”, introdujo y agregó: “Mal, angustiadísima. Dije, me hackearon todo".
Farro contó que no suele llevar su billetera cuando la invitan a ser panelista porque no lo necesita; no obstante, ese martes a la noche decidió llevarla para hacer bulto en una cartera grande, pero nunca pensó en lo que le iba a ocurrir.
La uruguaya explicó que cuando la llamó la producción del programa creía que no le habían robado; sin embargo, le pareció extraño que le faltaba un maquillaje caro. “Dije: ‘no me van a abrir una cartera para robarme eso’”, señaló. Pero todo se precipitó cuando tuvo que hacer una transferencia el jueves a la mañana y vio cuatro “gastos altos” que no eran de ella en lugares con los que no estaba familiarizado. Una de ellas se trató de un retiro de dinero. Además, la modelo se sorprendió por la cantidad de compras que hicieron en un día sin saber siquiera que tenía un límite alto en la tarjeta de crédito.
“Aparte me sacaron efectivo del monedero. Me dejaron los billetes de 100, que eran cuatro, y los de 1000 se lo llevaron todos”, explicó. Luego del mal trago, Mónica Farro se dirigió a la comisaría e hizo la denuncia por “extravío” y señaló que la última vez que utilizó su tarjeta en mano fue el 22 de mayo de este año.
“Están las cámaras de seguridad, toman solo el pasillo y no toman los camarines, pero sí está registrado quién entró y a qué hora”, acotó Ángel de Brito. Sobre esto, Estefi Berardi dio su parecer. “No vamos a acusar y no vamos a nombrar a nadie, pero todos internamente sabemos quién fue o, al menos, yo internamente sí sé quién fue. No es nadie del canal, pero no lo vamos a decir”.
A Marcela Feudale, por su parte, le molestó que este robo ocurriera en un ámbito laboral. Para cerrar el tema, Ángel de Brito agradeció el gesto de América, que se hizo cargo de reponer el dinero robado.