El Tiempo/GDA
En una entrevista con The Guardian, Lenny Kravitz, de 60 años, dijo que la motivación principal para practicar la abstinencia sexual fue el no repetir los errores de su padre, pues este le fue infiel a su madre Roxie Roker.
El cantante de "It Ain’t Over Till It’s Over", confesó que tras terminar su relación con Lisa Bonet en 1991, comenzó a tener varias aventuras ocasionales, pero no se sentía bien con lo que hacía y con la etiqueta de "mujeriego".
Vanessa Paradis, Adriana Lima y Nicole Kidman fueron algunas de las mujeres que tuvieron una relación pública con el cantante estadounidense; sin embargo, ninguna de estas prosperó.
Por lo anterior, Kravitz decidió llevar una vida más responsable con su sexualidad: "Es algo espiritual. Me he vuelto muy arraigado en mis formas, en la forma en que vivo", declaró a The Guardian.
Esta disciplina lo ha llevado a un celibato de nueve años y, según lo que dijo el cantante, esta es una elección que va más allá de lo físico, que va de la mano de lo espiritual y del autoconocimiento.
Al presente, el artista lleva una vida cuasi nómade entre Francia, Brasil y las Bahamas. Elige no tener auto, concurre al gimnasio y dejó las drogas blandas.
“Fumaba marihuana desde los 11 años“, confiesa en la misma nota. Y añade: “He llegado a aceptarme y sentirme cómodo conmigo mismo. No dejo que mis propios deseos se apoderen de mí".
Tras conocerse la noticia, la periodista Gayle King de CBS Mornings decidió coquetear con Kravitz y la reacción del cantante demostró que está disfrutando de la soltería y no tiene prisa por cambiar su situación.