Redacción El País
El periodista Leonardo Sarro fue desvinculado de las emisoras Monte Carlo y Radio Cero, donde prestaba servicio desde hacía 16 años. Fuentes de la emisora enmarcaron la salida en un proceso de reestructura que está atravesando Casa Zorrilla, quien administra estas radios además de Carve y Carve Deportiva.
“Ese fue el único argumento. Después no hubo razones puntuales, pero fue en buenos términos que se dio el despido”, comentó Sarro en declaraciones a Montevideo Portal.
El periodista dijo que continuará con sus coberturas a través de sus redes sociales, en especial en X (Twitter), donde suele compartir videos. “Me ha pasado otras veces y hay que seguir. Incluso lo hago para que otros colegas no se desanimen. Esto es así”, añadió.
Sarro ha sido un pionero en postear videos de ruedas de prensa, que graba él mismo con celular y a veces con preguntas incómodas. También postea contenido de otros medios o usuarios, convirtiendo su cuenta (@leosarropress) en referencia para muchos. Tiene más de 70.000 seguidores.
"Siempre fui de hacer notas en la calle y de preguntar mucho. Quizás no tenía tanta visibilidad porque ahora con las redes sociales todo se amplifica más y más rápido", declaró en una entrevista a Sábado Show de 2019. "El rol del periodista es incomodar; sacar al político del casete", añadió.