JUSTICIA

Levantan arresto domiciliario a Pity Álvarez, acusado de homicidio; ya no deberá usar tobillera

La Justicia argentina determinó que el músico no está en condiciones de enfrentar el juicio en su contra, y se ratificó la suspensión.

Compartir esta noticia
Pity Álvarez en vivo. Foto: AFP.
Pity Álvarez.
Foto: AFP

El músico argentino Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, fue detenido en 2018 por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Desde 2021 permanece bajo tratamiento en un centro psiquiátrico con tobillera y arresto domiciliario. En mayo de 2022 se viralizaron videos de un concierto sorpresa que dio en un festejo con amigos, donde interpretó canciones de la banda Viejas Locas.

Este martes, la Justicia argentina ratificó —en un fallo de 31 páginas— la suspensión del juicio a Pity Álvarez por homicidio. De acuerdo a información difundida por el sitio TN, también "se ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo". Desde ahora, la Justicia Civil deberá supervisar la rehabilitación del cantante y su tratamiento por el consumo de sustancias.

Pity Álvarez en la comisaría
Pity Álvarez en la comisaría. Foto: Archivo

Los integrantes del Tribunal Oral de lo Criminal 29 resolvieron rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, como requería el defensor del músico.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu —trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó el juez Goerner de acuerdo al fallo al que accedió Telam y difundió TN.

Los jueces sí consideraron que el músico no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral. Por ese motivo, ordenaron que se le realicen informes trimestrales para conocer su evolución y establecer si podrá en algún momento ser juzgado por el delito de homicidio simple, por el que podría afrontar una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pity álvarez

Te puede interesar