La Nación/GDA
La actriz y conductora argentina Lizy Tagliani anunció que se convirtió en madre de un niño junto a su pareja, Sebastián Nebot.
La pareja confirmó que ya tienen la guarda del pequeño, y que continúan los trámites correspondientes a la espera de la adopción definitiva.
El encargado de revelar la noticia fue el periodista Santiago Riva Roy, quien dijo en su programa, Nuevas tardes, que habló con Tagliani, quien le confirmó la feliz noticia.
“Lizy Tagliani y su marido van a ser padres. Ya lo tienen, ella ya es mamá. Es a través de adopción, que tiene distintos pasos, pero ahora ya tiene la guarda definitiva. Como todo va a salir bien, va a quedar esta familia conformada. No es un bebé, es un niño. Tienen la guarda de este nene, falta la adopción definitiva, pero ya son padres. Lizy es mamá, es el gran sueño que tenía por cumplir. Y con respecto a la edad, no quiso ahondar en detalles. Pero no es bebé, tampoco adolescente, es un niño”, dijo Riva Roy.
La noticia también fue cubierta por el informativo Telefe Noticias, donde su conductor, Rodolfo Barili, habló con la comunicadora. “No se puede hablar de la personita, ni datos ni su nombre, ni mucho menos su imagen por una cuestión de cuidar su identidad. Hay una cosa que me dijo la jueza, muy hermosa, y que me hizo entender mucho. Ellos no buscan hijos para padres, ellos buscan una familia para niños. Entonces es un proceso muy largo, pero que estamos muy contentos y muy emocionados, con una gran alegría. Estamos chochos, porque fue todo mágico”, comentó Tagliani en el informativo.
En 2023, durante una entrevista con Catalina Dlugi para el programa Agarrate Catalina (La Once Diez), Tagliani había hablado de su deseo de adoptar. “Voy a ser la clase de madre que necesite la personita que venga a mi familia. No quiero ser una mamá ni por cambiar los pañales ni por ir a un evento con mi hijo ni por llevarlo al colegio. No son esas cosas las que me llevan a querer ser mamá. Tengo la necesidad de devolverle todo lo que la vida me dio a una persona que no tenga familia”, dijo.
“O sea, el título no me molesta. Me gustaría compartir mi vida, transmitírsela y acompañar a alguien que realmente necesite una familia. No me viene el rollo por ser la mamá de la tapa de la revista”, agregó.
La dura historia familiar de Lizy Tagliani
Hace pocos meses, Lizy Tagliani abrió su corazón y habló de un tema personal y doloroso en relación a su historia familiar. La actriz y conductora compartió una revelación desgarradora sobre el pasado de su mamá, quien fue víctima de abusos sexuales durante su infancia.
Invitada al programa de streaming Las pibas dicen, Tagliani contó que tiene dos hermanas mayores que nunca conoció, fruto de los reiterados abusos sexuales que sufrió su mamá siendo una niña, y lamentó que nunca pudo hablar del tema con ella porque se enteró de la situación después de su muerte.
Rosa Gallardo, la mamá de Lizy, murió a los 63 años, en 2011 y su hija supo de su historia ya de adulta. Sobre ello, comentó: “Yo fui una persona hasta los 44 y a partir de ese momento fui otra, porque descubrí que mi vida tenía otro comienzo, que no era el que yo conocía”.
La madre de Tagliani había nacido en el Chaco, tenía 12 hermanos y pertenecía a una familia de muy pocos recursos. Siendo una persona analfabeta, de “muy pocas palabras y apariencia muy fuerte”, dejó su casa a los nueve años para trabajar fuera y ayudar con los ingresos en la vivienda. “Se fue a vivir con otra familia, que abusó de ella y tuvo una hija producto de esos abusos. Ellos le sacaron la criatura, motivo por el que nunca pudo conocer a su hija, ya que no sabía ni dónde había estado. A los 13 años mi mamá volvió a vivir con su familia”, contó la conductora.
Emocionada, la también actriz contó que, a los 17 o 18 años, su mamá volvió a ser víctima de abuso, “de los muchos que tuvo”, y luego volvió a quedar embarazada y a tener otra hija. “Y se la volvieron a sacar. No sé si alguna vez lo conté, pero esa hermana mía ahora falleció”, precisó.“Me enteré de todo esto porque me puse a escarbar para encontrarla. Me dolía, no entendía cómo podía ser que una mamá que trabajó noche y día y que me permitió que fuese Lizy desde el minuto uno —incluso creo que soy más Lizy por ella que por mí misma—, haya abandonado a dos hijas sin hacer absolutamente nada”, señaló.
Finalmente, la conductora contó cómo su madre la apoyó durante su crecimiento: “Mi mamá era como un oráculo donde yo iba a buscar respuestas sobre la vida, pero no siento que lo hacía desde un lugar de mamá, porque ella me dejaba que yo me solucionara las cosas sola. Por ejemplo, cuando caminaba por el barrio me decían ‘ahí va el maricón’, ‘miralo al put…’, y cuando yo se lo contaba a mi mamá ella me decía: ‘¿Y vos que sos?’. ‘Yo soy una nena, quiero ser Carla’, le respondía. Entonces, ella me decía: ‘Bueno, entonces vas a volver y les vas a explicar por qué sos Carla y si volvés llorando te cag... a trompadas yo”.