Redacción El País
Este miércoles se emitió una nueva emisión de PH: Uruguay, el programa que Gonzalo Cammarota conduce en Canal 4. En esta ocasión, los invitados fueron los argentinos Martín Bossi e Inés Estévez, y los uruguayos Nicolás Batalla, Andrés Papaleo y Lorena Bomio. Esta última sorprendió al pasar al punto de encuentro apenas el conductor dijo la consigna "a los que algo los ayudó a conocerse más".
Bomio, que trabaja en Arriba gente y Subrayado —dos de los programas insignia de Canal 10—, dio dos ejemplos. "La primera fue una enfermedad que transité cuando tenía 25 años, que tuve un linfoma y me tuve que hacer quimio y radio", narró. "Enfrentarse a la limitación física de no poder hacer algo a esa edad fue toda una enseñanza", agregó antes de tener que hacer una pausa para que no se le quebrara la voz.
"No creí que fuera a morir pero fue un momento difícil que me obligó a replantearme... y me hizo descubrir fortalezas que yo no sabía que tenía", sumó la esposa de Alejandro Camino.
🗣️ "Dos en particular, una es una enfermedad que transité cuando tenía 25 que tuve un linfoma y tuve que hacerme quimio y radio (...) y el otro hecho de mi vida que me ayudó a conocerme es ser mamá". Lorena Bomio habló sobre dos momentos de su vida que la ayudaron a conocerse más pic.twitter.com/Rioe2wygqY
— PH Uruguay (@PodemosHablar_4) October 12, 2023
"El otro hecho de mi vida que me ayudó a conocerme fue ser mamá", dijo luego. "Nada te enfrenta a tus debilidades, miedos y fortalezas como acompañar el crecimiento de un ser humano. Y ese triángulo que somos con Juancito, nuestro hijo; y Ale, mi esposo, y llevarla en eso. Conocí culpas y miedos".
Sobre esto último profundizó: "Miedo a que le pase algo, a que no sea feliz, a no ser buena madre, a sentir que no estoy lo suficiente porque trabajo mucho y a que tenga falta de algo".Luego, dijo: "También descubrí la felicidad inmensa de la explosión de corazón que significa acompañar una vida nueva y ver su felicidad y su crecimiento".