Los dichos de Mónica Farro sobre el doctor que operó a Silvina Luna: "No soy una víctima y espero no serlo"

La vedette uruguaya recordó su experiencia como paciente de Aníbal Lotocki quien, como a Silvina Luna, le realizó una cirugía estética hace 12 años. Farro reveló que está alerta por su salud.

Compartir esta noticia
Mónica Farro vuelve a ser figura del Bailando 2023 después de 12 años sin estar en la pista de Tinelli.
Mónica Farro vuelve a ser figura del Bailando 2023.
Foto: Cristian Rivero.

Redacción El País
Días antes de que se confirmara la muerte de Silvina Luna, quien falleció este jueves a los 43 años tras 79 días de internación y 12 años de arrastrar consecuencias por una mala praxis, Mónica Farro volvió a compartir su experiencia como paciente de Aníbal Lotocki.

La uruguaya es una de las tantas personas que se ha tratado y que ha sido intervenida por el polémico médico, responsable de la mala praxis que causó estragos en la salud de Silvina Luna y que finalmente devino en un daño irreversible. Tanto Luna como otras tres mujeres lo llevaron a la Justicia, que falló para que se inhabilitara su ejercicio profesional.

El martes, Farro fue entrevistada en el programa DDM de América y volvió a compartir su testimonio. Como en otras oportunidades, la participante de Bailando se encargó de subrayar que ella no ha tenido complicaciones con la cirugía que se hizo: hace 12 años, se sometió a un procedimiento de relleno de glúteos, al igual que Silvina Luna. Sin embargo, el tratamiento de Farro se habría hecho solo con su propia grasa corporal y no hay pruebas de que se haya usado metacrilato, el componente asociado a la hipercalcemia y la insuficiencia renal que afectó a la fallecida modelo y actriz.

"Yo fui paciente de él hace muchísimos años. Gracias a Dios no soy una víctima y espero no serlo, porque sería horrible", dijo. "Lamento lo que le pasó a Mariano (Caprarola, paciente de Lotocki y fallecido hace dos semanas), lo que le está pasando a (Gabriela) Trenchi y a Silvina (Luna), obviamente". Las declaraciones de Farro llegaron cuando Luna todavía estaba con vida.

"Pero para eso hay una Justicia... Que yo diga 'yo estoy bien, gracias a Dios', no quiere decir nada en especial. Yo no puedo juzgar a alguien porque no soy Justicia, pero sí puedo decir 'yo gracias a Dios estoy bien', por el momento, y espero estarlo hasta que me muera", dijo Farro.

La conductora Mariana Fabbiani le reveló que sabía que la uruguaya estaba ciertamente preocupada por la posible aparición de algún problema físico, y entonces la entrevistada se sinceró. "Hace 12 años atrás no sabíamos todo esto. Sí me está preocupando, sí me está poniendo nerviosa, sí me está amargando. Estoy más pendiente de mi cuerpo, de ver si tengo un dolor extraño (...) Trato de que no sea una obsesión, porque si hasta el día de hoy yo pude vivir tranquila, quiero seguir viviendo tranquila. Sí ocupándome, no preocupándome".

"Cómo no voy a tener empatía con estas chicas", cerró Farro, que en sus redes sociales ha sido hostigada por usuarios de Instagram que se han mostrado críticos por sus declaraciones sobre Lotocki.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mónica FarroSilvina Luna

Te puede interesar